Crónicas WTA

¡Increíble partido! Kostyuk triunfa sobre Gauff en Stuttgart

Gauff Kostyuk WTA Stuttgart
Kostyuk, a semis en Stuttgart. | Foto: GDL Open AKRON presentado por Santander

Marta Kostyuk se lleva un cambiante partido ante Coco Gauff en tres parciales (3-6, 6-4, 7-6(6)) en su duelo por los cuartos de final del WTA 500 de Stuttgart. La ucraniana se medirá con la checa Marketa Vondrousova en las semifinales del torneo alemán.

Cuadro WTA Stuttgart 2024

Kostyuk gana la batalla ante Gauff y avanza en Stuttgart

Un intenso partido para cerrar la jornada de cuartos de final en Stuttgart, con un duelo entre dos jugadoras que suelen tomar la iniciativa con un estilo de juego muy agresivo. Coco Gauff, tercera sembrada del certamen alemán, venía de debutar en una auténtica batalla ante su compatriota Sachia Vickery, desnivelando la historia recién sobre el cierre del tercer parcial. Por su lado, Marta Kostyuk llegaba con un partido jugado en la semana, venciendo a la local Laura Siegemund en la primera ronda, y luego cargándose a la preclasificada Qinwen Zheng, también en un luchado enfrentamiento.

Primera manga para Coco

Un comienzo de partido con ventaja para Gauff, logrando un rápido quiebre en su primer juego al resto, pero Kostyuk iba a recuperarlo de manera inmediata, dejando en claro de que iba a dar mucha batalla. Secuencia muy similar la que se daría algunos games más tarde, y nuevamente la estadounidense no conseguía confirmar el quiebre, quedando todo nivelado en el marcador. Sin embargo, una nueva rotura le daría a Coco la ventaja de 5-3, con una nueva chance de cerrar la manga con su servicio. En este caso sí, Gauff establecería el 6-3 para ganar ese primer set.

Kostyuk nivela el marcador

La historia se repetía en el inicio del segundo parcial, otra vez con cuatro quiebres tempraneros, y una Kostyuk que lograba resistir a pesar de esa inconsistencia con su saque. Una vez más la jugadora de Delray Beach haría valer su diferencia de nivel, y al confirmar el tercer break, podía asentarse al mando del resultado, cada vez más cerca del triunfo. Sin embargo, la tenista de Ucrania logró empatar el marcador en primera medida, y posteriormente, firmar un segundo quiebre consecutivo para acabar dando vuelta el resultado. Kostyuk ganaría la manga por 6-4.

Victoria épica para la ucraniana

Llegaba el momento del set definitorio, repitiendo la historia de todo el partido. Gauff se ponía adelante en el resultado con un quiebre en el tercer juego, para que posteriormente Kostyuk lo recupere y coloque el 3-3 parcial. Mucha incertidumbre hasta última instancia sobre cómo se definía el partido, con puntos de break claves y hasta varios match points para Marta en el 5-4, que Coco lograba salvar con su servicio. La estadounidense volvería a quebrar para pasar al frente, pero la ucrania lo recuperaba una última vez, para llevar la definición al tiebreak.

Kostyuk pisaba fuerte en el desempate, llegando a tener un 6-2 y sus cuatro match points, pero Coco era ahora quien apelaba a su resistencia, generando la total frustración de la europea. A pesar de esas chances esfumadas, Marta sellaría su victoria con un 8-6, en su octavo punto de partido.

Sobre el autor

Tomás Gómez Forcadell

De Rosario, Argentina. Tengo 23 años. Soy Periodista Deportivo.

Fanático del tenis, por sobre todas las cosas.

Ads