Mariano Navone tuvo un estreno fructífero en Croacia, superando con amplia diferencia a Tomás Barrios Vera en el ATP Umag. El argentino estuvo fino a lo largo del encuentro, remarcando sus cualidades en la devolución para vencer al chileno en dos mangas. En los octavos de final espera por De Jong o Poljicak.
Navone brilla en el duelo sudamericano de Umag
En la primera ronda del ATP Umag, también conocido como Prava Laguna Croatia Open, se medían dos tenistas sudamericanos con actualidades distintas. De un lado de la red se encontraba el argentino Mariano Navone (76°), campeón reciente en Braunschweig, que venía de caer en los octavos de Bastad ante su compatriota Francisco Cerúndolo. Enfrente, el chileno Tomás Barrios Vera (142°), quien no llegaba en un buen momento, aunque tuvo resultados positivos en el circuito Challenger. La única vez que se enfrentaron en la categoría mayor fue hace cinco días en Bastad, donde la victoria quedó en manos de Navone. Con ese antecedente, el argentino se perfilaba nuevamente como el favorito.
El argentino desvela sus cualidades
En los primeros compases se pudo ver a un Mariano Navone firme en la línea de base, exprimiendo sus tiros y marcando el ritmo en los intercambios para llegar al quiebre en el segundo juego. Después de validar la ruptura, el argentino volvió a implementar sus dotes en la devolución, doblegando el tenis del chileno para conseguir otro quiebre. Barrios Vera pudo desarrollar su juego en el quinto game y logró achicar la desventaja, pero de nada le iba a servir. Convencido de sus cualidades, Navone acudió a sus virtudes en el resto, desestabilizando a su rival y cosechando un tercer break para luego sellar el parcial con un formidable 6-1.
Navone repite la dosis y arrasa con el chileno
El segundo asalto arrancó estable para ambos jugadores, quienes realizaron un buen trabajo en los primeros turnos de servicio. Ya en el tercer juego, Navone sacó a relucir sus habilidades en el retorno, contrarrestando las ejecuciones del chileno y capitalizando una ruptura. Sin mayores controversias, el argentino se desenvolvió bien en el saque y se colocó 3-1 en el score. Mientras su adversario desarrollaba un tenis de primera clase, Barrios Vera intentaba buscarle la vuelta al partido, pero sin tener resultados. Posteriormente, Mariano se aferró a sus condiciones en la devolución, cosechando un quiebre crucial para después decorar la victoria con un 6-2 contundente.