Emma Navarro consiguió el acceso a los octavos de final en el WTA 1000 de Guadalajara al eliminar a Madison Keys mediante un 6-2, 7-6(5) en hora y 25 minutos de duración.
Duelo entre estadounidenses para finalizar la jornada del martes en el torneo mexicano. Madison Keys venía de haber hecho un gran US Open donde alcanzó las semifinales. Sin apenas tiempo para el descanso, debía afrontar un nuevo WTA 1000 lleno de bajas por las tenistas top y siendo la número 12 del mundo, era la cuarta cabeza de serie del cuadro. Con lo cual, era su debut en el torneo ante una Emma Navarro que veía de haber cosechado el triunfo de primera ronda ante otra estadounidense como Maria Mateas. Era la segunda vez que se enfrentaban aunque el precedente no era muy lejano ya que databa del mes de abril de este 2023 en Charleston. Allí, sobre la tierra batida de color verde fue Keys la que se llevo el triunfo.
Navarro aprovecha sus momentos
Fue un inicio que costó mucho a Madison. Su arma principal que es el primer golpe no iba a funcionar. Eso provocó que Emma se marchara muy rápido en el electrónico, pero las virtudes de Keys que se transmiten mediante esos golpeos agresivos iban a darle un periodo de franqueza para igualar la cita con un 2-2. Sin embargo, la dinámica se trastocaría por completo. Ningún tipo de sensación positiva con su primer golpe y con Navarro sabiendo aprovechar las dos bolas de quiebre que le había concedido. Con el 100% de efectividad en esos instantes llegó hasta el 5-2. No sería un turno sencillo pero terminó siendo eficiente logrando concertar la segunda bola de parcial.
La cuarta cabeza de serie del cuadro, logró ponerse por delante por vez primera con quiebre pero no sería por mucho tiempo. De inmediato, llegó el contrabreak para que el parcial continuara dentro del equilibrio. A partir del octavo juego se rompió esa calma. En el 3-4, Keys tuvo una bola de quiebre que no supo aprovechar. Eso dio más poder a su compatriota para fortalecerse y acto seguido ser ella la que lograría romper. Con ese 5-4 y servicio tenía la sartén por el mango. Sin embargo, las dudas terminarían llegando a su herramienta de trabajo. Mediante un juego en blanco al resto, Madison colocó el 5-5.
Cabalgaron hacia el desempate para entrar en un tie-break que podía cambiar lo vivido hasta el momento. Navarro se colocó con un 3-0, la número 12 del mundo, remontó a tres y dentro de esa igualdad y tensión en unos instantes tan ajustados, llegó la primera bola de partido al resto con 5-6 y hasta ahí llegó la aventura de Keys en el WTA 1000 de Guadalajara cayendo ante Navarro.