Emma Navarro está dando que hablar en el circuito y en su paso por el WTA Dubái dio un gran golpe al vencer a Karolina Siniakova. La estadounidense sabe que está en un momento especial, por lo que destacó la importancia de tener victorias destacadas en el circuito.
Navarro analiza su gran inicio de temporada 2024
El comienzo de la temporada 2024 fue perfecto para Emma Navarro. La estadounidense demostró que a sus 22 años quiere dar el gran salto de su carrera, metiéndose entre las mejores jugadoras del ranking. Ubicada en el puesto 23 del escalafón, la estadounidense va por más y este año ya levantó el título en Hobart y fue semifinalista en Auckland. En Dubái ya dio el primer paso y confirmó su gran momento. En una entrevista para el sitio oficial de la WTA, la estadounidense destacó la importancia de sumar nuevas victorias.
Su gran momento
«Siempre es un desafío sentir que soy una jugadora clasificada. Eso es algo que incluso me lo repito 10 veces, no sé si lo creo. No es tanto una cuestión de capacidad física, es más bien algo que sucedió muy rápido. Mi cerebro necesita tiempo para ponerse al día y procesar todo esto«.
Su paso por el circuito ITF
«Sentí que era realmente importante tomarme mi tiempo y pasar por este rito de iniciación que es jugar torneos ITF y disputar muchos partidos. Simplemente estoy ganando confianza en quién soy como jugadora y sobre cómo me gusta jugar. Estoy descubriendo todas esas cosas. Creo que fue muy importante para mí jugar muchos partidos y me dio confianza para llegar a este momento«.
No conformarse con nada
«Hubo un momento, cuando tenía 15 o 16 años, en el que ser una jugadora universitaria decente iba a ser suficiente para mí, y tal vez ni siquiera eso. Tal vez eso nunca iba a pasar. Así que me costó mucho creer en mí mismo y creer que puedo jugar a este nivel con este tipo de jugadoras. Soy perfeccionista y espero mucho de mí todos los días y cuando no lo consigo, mi reacción inicial es pensar que nunca seré lo suficientemente buena«.