Challenger

Bonzi es el campeón en el Challenger Aix en Provence

Bonzi campeón aix provence
Bonzi celebrando un punto | Foto: @rolandgarros

La final gala se ha decantado con triunfo de Bonzi. Benjamin ha sido muy superior (6-2, 6-4) y tras una gran reacción en la segunda manga se lleva el noveno título en el circuito Challenger.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Benjamin Bonzi y Gregoire Barrere disputaban la final del Challenger de Aix en Provence. La localidad gala había pasado su final del domingo hasta el lunes. Los dos llegaban tras exhibir un gran nivel de tenis y estaban a solo una victoria del título. Entre ambos había un duelo anterior en el Challenger de 2018 y la victoria fue para Barrere en tres sets.

Bonzi se lleva la victoria

Bonzi comenzó con una marcha más en su tenis. Ganó su primer servicio en blanco y además en la primera bola de break que tuvo conseguía la rotura. Tras confirmar el quiebre se marchaba hasta el 3-0 y empezaba a encarrilar la primera manga. Barrere empezó a subir su nivel pero necesitaba conseguir un break. No llegó la opción y además no estaba cómodo con su servicio. Por ello fue al resto cuando Bonzi se encontró con dos bolas de set en el octavo juego. A la segunda cerraba el puño y se quedaba más cerca de llevarse la victoria en Aix en Provence.

Mejor comenzó Barrere en el segundo set. Fue el que primero tomó ventaja y es que fue capaz de marcharse hasta el 4-2. Cuando parecía que todo se iba a decidir en el tercer set, Bonzi volvió a subir su nivel y los nervios le llegaron a su contrincante, y es que de repente tras tres juegos consecutivos Bonzi estaba 5-4 y restaba para ganar el trofeo. La presión llegó otra vez a un Barrere que de repente veía como con el 15-40 su rival tenía dos bolas de partido. A la segunda Bonzi lograba un nuevo título en el circuito Challenger y poco a poco sigue creciendo en el ranking ATP.

 

Translate