Challenger

Luca Nardi grita campeón en Mallorca

Nardi Bergs Challenger Mallorca
Nardi se lleva el Rafa Nadal Open 2022. | Foto: ATP Challenger

El tenista italiano Luca Nardi se quedó con el título en el Challenger de Mallorca tras superar al belga Zizou Bergs en una ajustada final de tres mangas (7-6(2), 3-6, 7-5). Tercer trofeo de esta categoría para el hombre de Pesaro, todos ganados en esta temporada.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Gran final entre prometedores tenistas jóvenes en este Rafa Nadal Open de Manacor. Luca Nardi es otro proyecto interesante de la escuela italiana, con resultados muy buenos durante esta temporada 2022. El jugador de 19 años había ganado las dos finales Challenger que jugó, tanto en Forli como en Lugano, ambas este año. En su camino a la final, logró victorias cómodas ante De Jong y Celikbilek, y más trabajadas ante Janowicz y Lazarov.

Por su parte, Zizou Bergs llegaba como el favorito por tener más experiencia en este circuito y por su mejor ranking. El belga también había tenido varias finales Challenger jugadas en esta temporada, aunque sin tan buen registro, dado que de tres disputadas, solo fue campeón en Ilkley. Esta semana no había perdido sets, venciendo a Furness y a Clarke, así como también a dos jóvenes de la Rafa Nadal Academy como Rincón y Shelbayh.

Nardi se consagra en Manacor

Mejor comienzo para Bergs, que aprovechaba ciertos nervios de su rival para ponerse break arriba desde el primer juego del partido. El belga supo llevar esa ventaja durante todo el primer parcial, incluso llegando a tener dos bolas de set cuando servía 5-4, pero allí, el italiano reaccionó y recuperó el quiebre. En un abrir y cerrar de ojos, el que tendría que reaccionar era el propio Zizou, ahora teniendo que afrontar bola de set en contra en el 5-6, para llevar las cosas a un tiebreak. Allí, Nardi ganó de manera abultada por 7-2.

A pesar del golpe por cómo se le escapó el primer set, Bergs salió mejor al segundo, y nuevamente se ponía adelante en el marcador, con un break de diferencia. En este caso, el belga logró sostener esa ventaja hasta llevarse la manga por 6-3, estirando la definición. Muy ajustado iba a ser el set final, con la tensión lógica de las circunstancias. Nardi tendría que salvar dos bolas de break en el 5-5, que seguramente le hubiesen dejado la derrota. Cuando todo parecía irse a un nuevo desempate, el italiano logró quebrar para alzarse con el título con un 7-5 final.

Sobre el autor

Tomás Gómez Forcadell

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario