El tenista alemán Cedrik-Marcel Stebe venció al italiano Francesco Passaro por 7-6(2), 6-4 tras 1h40m de juego en la final del Challenger 80 de Como. De esta forma, se coronó con su octavo título en este nivel.
Cedrik-Marcel Stebe sigue dando batalla a sus 31 años, aunque alejado de las grandes luces. El alemán en este 2022 llegó a las semifinales en los Challengers de Forlí I, Forlí III y Lugano. Además, llegó a los cuartos de final del Challenger de Cleveland. En sus últimas semanas, se despidió en los octavos de final de los Challengers de Santo Domingo y Granby. Ya en Como, eliminó a Mirza Basic, Lucas Gerch, Kenny de Schepper y Matteo Arnaldi.
Francesco Passaro es uno de los mejores tenista Sub 21 de Italia, que está obteniendo grandes resultados en esta temporada. En este 2022, el italiano se consagró campeón del Challenger de Trieste, como su mejor resultado. Además, hizo final en Sanremo, Forlí, Milán y Todi. También, conquistó y llegó a la final en los ITF M15 de Monastir. Previamente, se despidió en la primera ronda de la qualy del US Open. Ya en Como, venció a Nicolás Moreno de Alborán, Damir Dzumhur, Matteo Gigante y Lukas Klein.
Stebe impone experiencia
En el comienzo de la final, Cedrik-Marcel Stebe salió a jugar prolijo e intenso para desequilibrar a su rival y comenzar con quiebre. Luego, ambos sostuvieron su saque, pero la ventaja seguía siendo para el tensita de 31 años. Cuando sacó para set, cometió muchos errores y Francesco Passaro recuperó en 0. Seguidamente, se quebraron una vez por lado para definir en el tie break. Allí, el dominio desde la devolución fue absoluto por parte del alemán para adelantarse por 7-6(2) en 54 minutos.
El arranque de la segunda manga fue frenético, ya que ambos cometieron errores desde el saque y se quebraron en sendas oportunidades. Posteriormente, se disputaron games rápidos y sin dramas para los sacadores. Sin embargo, Stebe esperó su momento, supo por donde lastimar y con triple oportunidad se llevó el título por 7-6(2), 6-4 tras 1h40m.