Challenger

Napolitano es el flamante campeón en el Challenger de Madrid

Napolitano Riedi Challenger Madrid
Napolitano golpeando un drive. | Foto: Alberto Simón

Stefano Napolitano concretó una semana de ensueño en el Challenger de Madrid. El italiano demostró jerarquía en cada uno de sus partidos y cerró el torneo con un triunfo sobre Riedi en sets corridos. El score fue doble 6-3.

Cuadro ATP Challenger Madrid 2024

Resultados ATP Challenger Madrid 2024

Napolitano resuelve sin problemas y se consagra en Madrid

No cabe duda que Stefano Napolitano (158° ATP) atraviesa un gran momento de confianza. A pocos meses de haber comenzado la temporada, el italiano ya concretó su segundo título Challenger. En Bangalore (India), sobre pistas duras concretó su primer título en 2024 venciendo a Hong en la final. En este caso, Madrid, sobre polvo de ladrillo fue su segunda conquista. Sin embargo, es necesario recordar que el primer título de esta categoría, el jugador de 29 años lo concretó en Ortisei (Italia) en 2017. 

Sin ceder set, el italiano fue sólido en la capital de España. En la final no tenía un rival sencillo, enfrentó y venció al suizo Leandro Riedi (166° ATP) que al igual que el italiano viene atravesando un momento un gran momento tenístico. Esta temporada supo concretar dos títulos Challenger, en Oeiras (Portugal) sobre indoor y en Ottignies-Louvain (Bélgica). 

El italiano fue campeón sin ceder set en todo el evento

Sin dudas no era un partido sencillo para ninguno. Ambos jugadores salieron a la cancha con la intención de imponer su juego. Los primeros cuatro juegos fueron muy parejos, mostrando mucha paridad, tanto desde lo tenístico como desde lo numérico, el score estaba 2-2. En la mitad del set llegó el primer cimbronazo, el italiano concretaba el quiebre que le daría la ventaja para ubicarse 3-2 y saque. Poco a poco el parcial cambiaba, con un break, Napolitano empezó a jugar más seguro y hacía más daño desde la devolución, complicando al suizo. Finalmente, con mayor intensidad, un nuevo rompimiento le otorgó el primer set al italiano por 6-3.

Habiendo cedido la iniciativa y el primer parcial, todo se complicaba más para el suizo. Al comienzo del segundo set la falta de convicción y el gran nivel de su rival lo llevaron a ceder muy rápido su servicio, Con un break, Napolitano se colocaba set y 4-1 arriba. A pesar de que la distancia parecía enorme, Riedi no dejó de luchar, no quería soltar el partido. Sin embargo, Napolitano no dudó y concretó la segunda manga por 6-3.

Sobre el autor

Gonzalo Tolso

Córdoba, Argentina.
23 años.
Fanático del deporte de la pelotita amarilla. Escribo sobre tenis.

Ads