Challenger

Ilya Ivashka pone el broche definitivo en Ortisei



ivashka campeon challenger ortisei
Ivashka obtiene su cuarto título Challenger. Foto: ATP Challenger

El buen estado de forma de Ilya Ivashka se perpetúa durante este final de año en esta gira del circuito Challenger en pistas rápidas indoor y en Ortisei puso el broche definitivo para poder salir campeón. 

En el ATP 500 de San Petersburgo al superar la fase previa demostró su valía en este tipo de pistas además de dejar a Mannarino fuera en primera ronda. Denis Shapovalov fue quién pudo frenarle. De sus últimos 14 partidos han sido 13 victorias junto a una derrota que fue en semifinales de Eckental donde sucumbió ante Sebastián Korda, tenista que luego salió campeón. Por tanto, al triunfo que cosechó a finales de octubre en Estambul, se le suma el de Ortisei al poder doblegar a Antoine Hoang por 6-4, 3-6, 7-6(3) en dos horas y 18 minutos de duración.

Encuentro que se basó mucho en el saque, y ambos estuvieron acertados a la hora de que llegaran las míseras bolas de quiebre que dispusieron. En el tercer set, sin embargo, ocurrió por primera vez que ambos se quebraron el servicio. Justamente fue cuando Ivashka servía con 5-4 para llevarse el partido. Esa tensión al tener que cerrar los partidos pudo con él y mediante una doble falta, otorgó más vida a Hoang en esta final. Llegaron a la muerte súbita y el bielorruso logró el minibreak tras un error del galo. Acto seguido, uno de los mejores puntos del partido con un bonito intercambio fue para Antoine, pero no devaluó en el carácter de Ilya que continuó en lo suyo y logró sacar adelante el choque.

Es el cuarto título que obtiene en el circuito Challenger con un balance en las finales de 4-2. Este buen resultado le valdrá para acercarse un poco más al Top-100 ya que será el nuevo No.107 en el ránking. Hoang, por su parte, asciende seis posiciones para situarse como No.120.

Sobre el autor

Ander Millán

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »