Entrevistas

Nakashima: «Será un partido duro ante Rublev»

Nakashima partido duro Rublev
Nakashima en la entrevista | Foto: Canal Tenis

El tenista estadounidense, Brandon Nakashima habló en los micrófonos de Canal Tenis tras su exitoso debut en el cuadro principal del ATP 500 de Barcelona. 

Resultados ATP Barcelona 2024

Nakashima analizó su primer triunfo en Barcelona 

Brandon Nakashima (87° ATP) es un viejo conocido para nosotros pero apenas tiene 22 años, es uno de los grandes proyectos que tiene a futuro Estados Unidos. Sin embargo, algunas cuestiones del tenis y las lesiones no lo dejaron despegar. En búsqueda de reencontrarse con su mejor nivel, este comienzo de temporada decidió bajar al circuito Challenger donde se reencontró con su confianza y tras buenos resultados consiguió subir en el ranking y mejorar su tenis.

 Sin dudas, el polvo de ladrillo no es su superficie predilecta, sin embargo sabe cómo moverse, en la primera ronda venció a Daniel Evans por 7-6 y 6-2, el británico siempre es un desafío, sus variantes y tenis complican a cualquiera. En la segunda ronda, el estadounidense se medirá ante Andrey Rublev, número ocho del mundo, que viene de ceder en los debut de Miami y Montecarlo.

Su regreso a España

Estoy muy contento aquí en Barcelona, vuelvo dos años después y es un fantástico club. La verdad que estoy muy contento con el nivel que he mostrado en el primer partido».

Sus sensaciones del partido

“En el tiebreak del primer set jugué bien, fue importante quebrar en el 5-5. Sin dudas fue importante ganar esa primera manga. Estoy muy contento con mi nivel en los momentos decisivos y gracias a esto en la segunda manga pude jugar con mayor confianza”.

Sus entrenamientos en Múnich y las condiciones de juego

“Los últimos días estuve entrenado en Múnich, pero finalmente ingresé al cuadro principal en Barcelona. Estoy muy contento de poder jugar el torneo y de regresar aquí. Me encanta el club y la ciudad Las condiciones de la ciudad se adaptan muy bien a mi juego, estoy muy contento con el tenis que puedo mostrar. Las pistas e instalaciones del club son increíbles”.

Siguiente partido y rival

Será un partido duro ante Rublev. Él tiene grandes resultados sobre tierra batida, es un jugador top ten y será un gran reto para mí aquí. Espero poder tener suerte”.

Ads