Mariano Navone no tuvo una buena tarde en el Challenger de Turín, trastabilló luego de ganar el primer set y terminó perdiendo ante el estadounidense Brandon Nakashima. Al igual que en Roma, el argentino se despide en la primera ronda.
Resultados ATP Challenger Turín 2024
Navone no encontró el rumbo en Turín
El argentino Mariano Navone (31°) está atravesando una temporada para el recuerdo, jugando un tenis brillante, plantándose en los grandes escenarios. Navone obtuvo su recompensa al esfuerzo en el Challenger de Cagliari, levantando el título, pero tuvo un traspié en el debut de Roma. Tras varios días de descanso, el argentino arribó a Turín para disputar el Piemonte Open, donde tuvo que enfrentarse al estadounidense Brandon Nakashima (72°).
El argentino sacó una fugaz ventaja
Navone concretó un quiebre en el primer juego del encuentro, la chance llegó con una gran derecha paralela y se confirmó por un fallo del estadounidense. El argentino reafirmó el break jugando con mucha profundidad. Mariano seguía intratable con sus ejecuciones, acumuló nuevas posibilidades de quiebre y volvió a romper el servicio de su rival con un delicado revés paralelo. Nakashima estaba dispuesto a luchar, encontró colocación en sus tiros, recuperándose de un break para achicar diferencias. Los tenistas despelucharon la pelota en el noveno game tras una cadena de impactos desde la línea de fondo, forzando puntos adicionales. Todo se mantuvo en su lugar y Navone selló la primera manga con un altercado 6-4.
Nakashima enredó los números
El segundo parcial comenzó muy reñido, el tercer juego tuvo una duración de quince minutos, la pelota se hacía cada vez más pesada. Mantener el servicio no era nada sencillo para ambos jugadores en este tramo del partido, cada game venía con un complemento de puntos. El estadounidense fue un poco más eficaz a la hora de cerrar los puntos y logró quebrar en el sexto juego. Navone bajó la intensidad del juego dándole lugar a Nakashima para imponer su mejor tenis, el argentino perdió la consistencia que mostró en el primer set. Finalmente, el estadounidense se llevó el segundo parcial con un cómodo 6-3.
El estadounidense se adueñó de la victoria
El argentino tropezó en el set definitorio, cediendo el saque en el tercer juego, Nakashima le estaba dando mayor amplitud a sus tiros. Navone se veía tenso, le costaba soltar la derecha, forzaba demasiado sus impactos. El estadounidense siguió insistiendo, presionó a su rival constantemente y firmó un nuevo quiebre. El argentino cayó en un bache de errores, intentó salir adelante, pero Nakashima le mostró la puerta de salida tras un impactante 6-1 final.