Challenger

Triunfo local: Faria supera a Burruchaga en Portugal

Burruchaga Faria Challenger Oeiras
Burruchaga golpeando un drive. | Foto: Movistar Chile Open

Román Burruchaga cedió en las semifinales del Challenger de Oeiras 4 ante el local Jaime Faria. A pesar de haberse definido en tres sets, el argentino debió batallar en cada uno de los parciales, partido difícil. 

Cuadro ATP Challenger Oeiras 4 2024

Burruchaga se despide en semifinales de Oeiras

Esta está siendo una gran temporada para Román Burruchaga (149° ATP), el argentino consiguió buenos resultados en el circuito Challenger, tanto en Punta del Este, Asunción y ahora en Oeiras 4. Además, alternó con algunos torneos a nivel ATP y consiguió jugar primeras ronda como en Córdoba y Santiago de Chile. En Portugal, el sexto preclasificado es el favorito, por ranking, para levantar el título. Sin embargo, antes de eso, debió enfrentarse al local Jaime Faría (233° ATP), un jugador que viene teniendo un gran presente tenístico a sus 20 años de edad.

El local toma la delantera

El primer set del partido se resolvió por detalles. La paridad fue un hecho, ambos con estilos de juego similares, buscaban la iniciativa de los puntos, eso llevó ambos a caer en errores no forzados y aciertos increíbles. Si bien Faria se mostró un poco más suelto de mano, para atacar y jugar algunos drops en momentos importantes, el argentino no le perdía pisada y tras ceder su saque rápidamente lo recuperó lo cedió para ponerse 3-3.  Sobre el final, menos nervioso y con mayor soltura para jugar lanzado y atacar el servicio, Faria concretó el break que sentenció la primera manga por 6-4 a favor del local.

El argentino forzó a un tercer set

El comienzo de la segunda manga fue muy similar al primer set. Games de juegos parejos y peloteros intensos. Sin embargo, en este caso, el primero en dar el golpe fue el argentino que se colocó con un ventaja de 4-2. A pesar de eso, no logró gestionar bien el impulso y terminó cediendo su saque. El tramo final del parcial, encontraba a ambos jugadores con nerviosismo, cometiendo errores tontos y con dificultades para sostener sus servicios. Tras concretarse cuatro quiebres consecutivos, el argentino se encontró ante la posibilidad de cerrar el set en dos ocasiones pero no logró concretarlo. Finalmente, la segunda manga se resolvió en un tiebreak. El desempate fue cambiante, terminó con un error de revés paralelo por parte del local cediendo la segunda manga por 6-7(5).

Faria se vuelve contundente de local

La tercera manga mostró un único protagonista. De principio a fin el local dominó gracias al apoyo de su público, fue contundente y cerró por 6-1 el set definitivo. De esta manera, Jaime Faria, se metió en la final del Challenger de Oeiras 4 y se disputará ante Elias Ymer el trofeo y título del torneo.

Sobre el autor

Gonzalo Tolso

Córdoba, Argentina.
23 años.
Fanático del deporte de la pelotita amarilla. Escribo sobre tenis.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads