Roberto Carballés no pudo superar la tarea que le propinó el estadounidense Nakashima y se despidió en la segunda ronda del ATP 1000 de Miami. El español tuvo sus posibilidades, pero no logró exprimir sus recursos y terminó cayendo en el tercer set.
Resultados ATP Miami Open 2025
Carballés tropieza en el debut de Miami
El español Roberto Carballés (53°) llegaba al Máster de Miami con una acumulación de seis derrotas consecutivas, lo que dejaba muchas dudas sobre su actual nivel. Sin embargo, el tenista oriundo de Tenerife logró superar la primera ronda en el ATP 1000 de Florida, venciendo en tres parciales al australiano O’Connell, quien lo había eliminado en Indian Wells. En busca de su segundo triunfo en el torneo estadounidense, Carballés tenía que medirse con el local Brandon Nakashima (32°), un jugador que ha tenido muy buenos resultados en las últimas semanas, haciendo cuartos de final en Delray Beach y semifinales en Acapulco.
Nakashima presiona en el momento justo
La manga inicial arrancó con una buena propuesta del jugador español, quien mostró sus virtudes desde el resto y generó dos bolas de quiebre, aunque sin poder fracturar el saque del americano. Después de ese inicio controvertido, los tenistas se aferraron a sus cualidades para mantener un desarrollo equilibrado, donde no se reflejaron oportunidades de ruptura. Los juegos se resolvían con mucha claridad y simpleza, marcando un ritmo intenso. De todos modos, en el décimo game, Nakashima supo desenvolverse en la recepción, forzó puntos adicionales y concretó el quiebre que le dio el primer set por 6-4.
El español destaca su juego desde el resto
En el comienzo del segundo set, el estadounidense no lograba cerrar su turno de saque, debido a la contención de su oponente, pero finalmente pudo estrenar el score. Luego, Nakashima desplegó sus herramientas y puso a trabajar al español, sumando una chance de break que no pudo establecer. Posteriormente, en el quinto game, Carballés calibró sus ejecuciones en el retorno, aprovechando una ocasión para romper el servicio del norteamericano. Acto seguido, el tinerfeño se mostró lúcido en su turno de saque, ratificando la diferencia. Pese a las intenciones de su oponente, Carballés mantuvo el balance de su juego, consolidando la ventaja y adjudicándose el segundo parcial con un 6-4.
El estadounidense toma impulso y se queda con el triunfo
El último set empezó a favor del jugador español, quien supo imponerse desde la devolución para quebrar el saque del estadounidense. Luego, Carballés se hizo cargo del servicio, sin sufrir controversias, y estiró la ventaja. Todo iba bien para el español hasta que Nakashima decidió lanzarse al ataque en el sexto juego, dejando en cero a su oponente para recuperar el break. Después de mantener su servicio, el americano volvió a presionar desde el resto, logrando desestabilizar a Carballés y firmando otra ruptura. Finalmente, Nakashima se defendió bien, impidió que el español reaccione y cerró la victoria con un 6-3.