Francisco Cerúndolo mostró un tenis de altísimo nivel en su debut en el Máster de Miami. El tenista argentino destacó lo mejor de su juego para tachar al francés Muller en la segunda ronda y avanzar en el certamen estadounidense.
Resultados ATP Miami Open 2025
Cerúndolo acelera a fondo en el Miami Open
Las expectativas para el debut de Francisco Cerúndolo (24°) en el Miami Open eran relativamente altas, producto de su brillante actuación en Indian Wells. El tenista argentino, finalista del Argentina Open, venía de caer ante Carlos Alcaraz en los cuartos de final del torneo californiano y ansiaba con tener una buena presentación en Florida. En su primer partido, Cerúndolo tenía que enfrentarse al francés Alexander Muller (41°), campeón en Hong Kong y finalista en el Río Open. El historial se encontraba a favor de Muller, quien ganó las dos veces que se midieron, siendo la última en el ATP 500 de Río de Janeiro hace un mes.
El argentino muestra autoridad desde el fondo
Los primeros compases del partido mostraron a un Cerúndolo fino en sus ejecuciones, imponiendo tiros sólidos y consiguiendo un quiebre rápido tras una doble falta del francés. Luego, el argentino presentó un turno de saque eficiente, dándole recorrido a sus impactos para validar la ruptura. La derecha del sudamericano corría rápido en el terreno, lo que le permitía generar espacios y atacar con decisión. En el quinto juego, Cerúndolo retrocedió unos pasos para suprimir los avances de Muller desde la defensa, llevándolo al error para cosechar otro quiebre. El argentino propuso el ritmo del juego con la velocidad de sus ejecuciones, supo gestionar los ataques y se mostró preciso para quedarse con el primer set por 6-1.
Cerúndolo destaca sus virtudes para ganar
La segunda manga arrancó un poco más equilibrada, donde se vio una mejora en el tenis del francés que estaba más convencido de sus posibilidades desde la línea de base. El argentino, por su lado, continuaba acelerando con su derecha, poniendo en aprietos a su oponente. De igual manera, en el cuarto juego, Cerúndolo volvió a tomar las riendas con su potencia, rompió las propuestas de Muller y lo superó en velocidad para firmar un quiebre. Acto seguido, Francisco tuvo que afinar sus golpes para confirmar la ventaja, lidiando con la presión de su rival. Sin controversias en el duelo, Cerúndolo ejecutó su tenis a la perfección, imponiendo condiciones para adueñarse del triunfo por 6-1, 6-2.