Challenger

Nakashima es el campeón en el Challenger de Tenerife

nakashima campeón challenger tenerife
Nakashima golpeando un revés | Foto: Daniele Combi - MEF Tenis Events

El estadounidense se alza con el trofeo en Tenerife. Nakashima se ha impuesto a un Pedro Martínez que se dejó todo sobre la cancha (6-3, 6-4).

Cuadro ATP Challenger Tenerife 2024

Resultados ATP Challenger Tenerife 2024

Nakashima puede con Pedro Martínez en Tenerife

La final del Challenger de Tenerife enfrentaba a Nakashima contra Pedro Martínez. El estadounidense únicamente había perdido un set en todo el torneo y fue en el debut ante el español Martin Landaluce. Al otro lado estaba un Pedro Martínez que había cuajado un gran torneo estando muy acertado en los momentos importantes y sin perder una sola manga iba a luchar por el título. Era el primer enfrentamiento entre ambos y el ganador se iba a llevar el trofeo de este primer Challenger de Tenerife del 2024.

El americano se adelanta

Nakashima salió dejando las cosas muy claras. Acertado con su servicio y jugando agresivo aprovechaba el inicio algo frío de Pedro Martínez. Rápidamente se escapaba hasta el 3-0 y todo se ponía cuesta arriba para el de Alzira. El español poco a poco fue entrando en los intercambios y encontrando algunos errores de Nakashima. El público presente intentaba animar al jugador español, pero el estadounidense no bajaba el ritmo y es que no concedió ni una sola bola de break en todo el set a su rival. Finalmente ganando de forma plácida el noveno juego por 6-3 se llevaba el primer parcial.

Nakashima logra el objetivo

En el segundo parcial Nakashima salió rápidamente directo a encarrilar la victoria. Un break y su confirmación le mandaban hasta el 2-0. Pedro Martínez siguió luchando y después de algunos grandes puntos, de correr de un lado a otro y resistir entre los ataques del estadounidense lograba dar la vuelta al marcador y poner 3-2 a su favor. El español se animaba y se veía capaz de lograr remontada. Fue capaz de llevar la iniciativa en el marcador hasta el 4-4. Justo en el noveno juego que además fue clave en el devenir del partido el estadounidense se encontró con dos bolas de break. Nakashima jugó con cabeza y quebró, lo que le permitía tener el saque en sus manos para cerrar el encuentro. Ganando en blanco el décimo juego Nakashima se alzaba como el campeón del Challenger de Tenerife 1 después de una gran semana.

Ads