Challenger

Tercer título del año: Lloyd Harris conquista el césped de Surbiton

Harris Riedi Challenger Surbiton
Lloyd Harris se corona en Surbiton. | Foto: Quality Sports Images - Mallorca Championships

Lloyd Harris se lleva la victoria sobre el suizo Leandro Riedi en sets corridos (7-6(8), 7-5) en la gran final del Challenger de Surbiton. El sudafricano consigue su tercer título en lo que va de la temporada.

Cuadro ATP Challenger Surbiton 2024

Nuevo título para Lloyd Harris en Surbiton

Llegaba la hora de la verdad en el sudoeste de Londres, buscando al nuevo campeón de este Surbiton Trophy. Por un lado, Lloyd Harris, dos veces ganador de Challenger este año, llegaba como el cuarto sudafricano en alcanzar la final de este torneo, buscando emular a Wesley Moodie, ganador de la edición del 2003. El oriundo de Ciudad del Cabo venía de superar al local Billy Harris en las semis. Por el otro lado, decía presente el suizo Leandro Riedi, que en esta temporada también ya traía dos títulos de este circuito en su haber, y que en las semifinales había derrotado al sexto sembrado Brandon Nakashima.

Clave primera ventaja del sudafricano

El partido comenzaba con la típica paridad de dos tenistas que se mueven bien en el césped, dominantes con su servicio y sin muchos rallies desde el fondo de la cancha. Riedi se generaba las primeras oportunidades de la tarde al tener tres bolas de break en el 3-2, pero el sudafricano resistía con un buen nivel de saque. En esa sintonía, el suizo iba a tener un set point, también al resto, en el 5-4, con la misma resolución de Harris resistiendo para luego nivelar el marcador. Mucha tensión en esa parte final de la primera manga, llegando al tiebreak. Nuevamente Riedi tenía una primera oportunidad, pero Harris volvía a escapar. El de Ciudad del Cabo acabaría ganando el set con un 10-8 en el desempate.

Harris lo sentencia por la vía rápida

Una segunda manga mucho más nivelada en todo sentido, con un Riedi que se mantenía firme al servicio, pero que se mostraba algo más frustrado por la manera en la que se le escapó el set anterior. El de Sudáfrica llevaba la iniciativa por haber comenzado sirviendo, y el helvético sostenía el ritmo para mantener todo parejo en el marcador, entrando en terrenos de definición. El suizo iba a tener dos puntos de quiebre en el 5-5, pero nuevamente se salvaba Lloyd, siguiendo con la tendencia de todo el partido. Por el contrario, el propio Harris firmó el break clave para evitar el tiebreak y sentenciar su victoria con un 7-5 final.

Sobre el autor

Tomás Gómez Forcadell

De Rosario, Argentina. Tengo 23 años. Soy Periodista Deportivo.

Fanático del tenis, por sobre todas las cosas.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads