Crónicas

Bautista se alza con el duelo español por la vía rápida

Bautista Feliciano Lopez Australian Open 2020
Roberto Bautista continúa contando victorias en 2020. Foto: Zimbio

Buen inicio de Australian Open 2020 para Roberto Bautista sacando su partido de primera ronda en la pista 13. Doblegó en el duelo entre españoles a Feliciano López (6-2, 6-2, 7-5) en dos horas y diez minutos de juego. 

A causa de la lluvia, el encuentro tuvo que reanudarse durante la jornada del martes con el castellonense teniendo un parcial en su bolsillo. Gran intensidad la que mostró el No.9 del mundo jugando sólido desde el fondo de pista y creyendo en sus posibilidades en todo momento.

Autoridad de Bautista

Acechó en muchos momentos el servicio del toledano que vio cómo tuvo que verse quebrado en seis ocasiones. Además, desde el primer golpe, Roberto fue seguro, y le sirvió para solo confirmar victorias durante este 2020 al igual que Novak Djokovic y Andrey Rublev.

La situación para Bautista cabalgaba de manera brillante, pero a la hora de tener un 5-4 y servicio, tuvo las únicas dudas del partido. Bajó sus prestaciones y Feliciano, intentó quebrar los pensamientos positivos que conllevaban a los efectivos golpes que salían desde la raqueta de su oponente. La rotura fue un hecho, y llevó el tercer set a un interesante desenlace.

Sin embargo, Bautista, lejos de echarse parte de culpa de lo acontecido segundos atrás, hizo una rápida recopilación, y nuevamente ya estaba poniendo en jaque al que ha sido su compañero de equipo durante 10 días la primera semana de 2020. El 6-5, creó una nueva diferencia para un Bautista que aprendida la lección, se presentó sólido para poder alzar el primer partido en este Open de Australia.

Con la dura tarea de tener que defender unos cuartos de final en un torneo Grand Slam, Roberto, deberá de estar atento a lo que ocurra en el encuentro que enfrentará a Pablo Andújar y el estadounidense Michael Mmoh ya que quién gane, será su rival del miércoles en segunda ronda.

Translate »