Masters 1000 Previas

Nadal vs Nishikori: El japonés último escollo para la undécima

Nishikori y Rafa Nadal
Nishikori y Rafa Nadal

Rafa Nadal era un fijo a estar en la final desde antes que comenzara el torneo. El finalista de la parte baja es una grata sorpresa. Kei Nishikori venía dejando dudas respecto a la recuperación de sus lesiones. Partido tras partido fue trazando su camino, eliminó a los números 2 y 3 del cuadro y alcanzó la gran final ante Rafa Nadal.

Para nadie es sorpresa la llegada de Rafael Nadal a esta final, ya lo ganó en diez oportunidades y se preparó de la mejor forma para afrontar de la mejor forma no solo este Master sino toda la temporada sobre polvo de ladrillo. La llegada a la final de Kei Nishikori es una grata sorpresa. No por sus capacidades tenísticas, sino porque su recuperación frente a las lesiones no parecían muy seguras hasta antes de empezar este torneo.

Rafa Nadal

Repasemos los extraordinarios números de la vida de Rafa Nadal. Jugará la 112° final de un ATP, irá en busca de su 76° título. En materia de Master 1000, iguala el record de Roger Federe al alcanzar la 47° final. En el Abierto de Montecarlo jugará su 12° final, irá en busca del 11° título.

Llegó a esta final ganando todos los partidos en sets corridos, con mucha facilidad, solo cedió 16 juegos a lo largo de los cuatro encuentros. Rafa no jugaba desde el Abierto de Australia, donde se tuvo que retirar con problemas en su rodilla/cadera. Reapareció hace 15 dias en los cuartos de final de la Copa Davis donde avisó que estaba en gran forma y que era el candidato máximo no solo en este torneo sino en todos los torneos sobre polvo de ladrillo

Kei Nishikori

Por su parte Kei Nishikori llegó al primer Master 1000 sobre polvo de ladrillo con muchas dudas. En plena etapa de recuperación de su lesión en la cadera que lo mantuvo alejado del circuito durante la última parte de 2017. También estaba fresca la gran paliza recibida de parte de Del Potro en la tercera ronda de Miami. Con mucho trabajo y en tres mangas superó al N° 2 del torneo, Marin Cilic en cuartos de final y al N° 3 Alexander Zverev en la semifinal para acceder con sobrados méritos a esta final.

Nishikori en Roland Garros | Foto: www.atpworldtour.com

Kei Nishikori jugará su 23° final ATP, irá en busca de su 12° título. Será su cuarta final en un Master 1000 y la primera en Montecarlo. Llega con la difícil tarea de impedir el undécimo título de Rafa en este torneo.

Cara a Cara

Nadal y Nishikori se enfrentarán por 12° vez. Rafa lleva una larga ventaja de 9 triunfos y 2 derrotas. Se enfrentarán por cuarta vez sobre polvo de ladrillo, las tres anteriores las ganó Nadal, cediendo apenas un set.

Las claves

El favoritismo de Rafael Nadal es amplio y notorio. Tanto por su calidad de juego actual, por historia, por el ángulo que se lo quiera analizar. Jugando como lo hace habitualmente, o sea con su saque seguro, su juego veloz y sin descanso, el mallorquín tiene casi todos los boletos ganados.

Nishikori deberá tener antes que nada mucha tranquilidad, disponer de un servicio muy seguro para estar a la par de su rival. Necesitara de su habitual tenacidad y paciencia para buscar oportunidades de contrarrestar el intenso ritmo que seguramente propondrá Rafa

A priori, Rafa es el gran favorito, veremos qué sorpresas podrá deparar el juego para revertir ese favoritismo, cuáles serán las respuestas del tenista oriental para contrarrestar el avasallante juego de Nadal.

Sobre el autor

Tie Break

Apasionado del tenis en general, del tenis argentino, mi país natal. en particular. Me gusta seguir a los tenistas argentinos por los torneos juveniles (ITF-Junior), y los Future. Todo el Tenis que haya por TV e Internet no pasará desapercibido.

Translate