Grand Slam Previas

Nadal vs Del Potro: un encuentro con mucho en juego



Juan Martin Del Potro está nada más y nada menos que a una victoria de alcanzar la tercera plaza del ranking mundial por primera vez en su carrera. Para eso deberá vencer a Rafael Nadal, que sin dudas, será el partido más atractivo y esperado de cuartos de final en Wimbledon.

La torre de Tandil se encuentra quizás en el mejor momento de toda su carrera, libre de lesiones y con la regularidad que lo caracteriza, muy firme con sus mejores golpes, el servicio y la derecha. Es capaz de vencer a los mejores jugadores del circuito en los torneos más importantes. El año pasado ya lo demostró cuando venció a Roger Federer (7-5, 3-6, 7-6, 6-4) en los cuartos de final del Abierto de los Estados Unidos.

Será muy importante la recuperación física que tenga Juan Martin luego del duro encuentro contra Gilles Simon, que se prolongó por dos días. Quizás el hecho de que Rafa llegue más descansado y por sobre todas las cosas, por el gran tenis, como hace mucho no se lo veía jugar en Wimbledon, le dan una ventaja y favoritismo.

El frente a frente

El cara a cara favorece claramente al español por 10-5. Esta será le sexta vez que se encuentre en un majors, la única victoria del argentino en torneos de esta categoría fue en semifinales del Us Open 2009, donde Delpo ganó con un contundente triple 6-2. Luego, el argentino obtendría la victoria más importante de su carrera, venciendo en la final a Roger Federer y levantando su primer y único Grand Slam.

En hierba se han enfrentado en dos ocasiones, ambas victorias terminaron en manos del mallorquín. En Queen’s 2007, Rafa se impuso con un doble 6-4. Y la otra vez que se vieron las caras sobre esta superficie fue justamente en este torneo en 2011, esta vez Del Potro le pudo arrebatar al menos un set, pero el triunfo fue para el español en cuatro parciales.

Del Potro celebra con rabia su pase a cuartos de final en Wimbledon 2018
Del Potro celebra con rabia su pase a cuartos de final en Wimbledon 2018 | Foto: @wimbledon

Las claves

Claramente el arma más importante del tandilense será el servicio, si el saque lo ayuda a mantener cómodamente sus juegos de servicio, en el resto puede jugar muy tranquilo y hacer cualquier cosa. También necesitará que la derecha lo acompañe para mandar desde el fondo de la cancha y poner a correr a Rafa por toda la pista. También su revés con efecto podría ser un arma letal, para cortarle el ritmo a Rafa y abrirle la brecha para meter su derechazo mortal.

A pesar de que a Juan Martin le costó mucho contra Nadal en los dos últimos partidos que se enfrentaron en Grand Slam, este es un escenario totalmente diferente, el césped londinense hace que la cosa se empareje bastante, y si Delpo está en un gran día puede dar la gran sorpresa eliminando al número uno del mundo.

Sobre el autor

Gianfranco Raselli

2 Comments

Click aquí para escribir un comentario
  • Muy buen la previa TB! quiza un poco optimista, pero tampoco fuera de lo posible. Hoy (y ayer) Delpo metio una copiosa cantidad de aces, igual que en el primer partido. Va a necesitar todos esos mas la derecha mortifera y volver a relucir el rugido cavernicola. Ahi si que lo veo con chances 🙂

    • Gracias Miguel!. Después del triste Mundial que hicimos, debemos tener lindas ilusiones, Delpo es una de ellas. Mañana vamos con todo, ojalá nuestro optimismo sirva para que Juan Martín se alce con un gran triunfo.Un abrazo!!!

Translate »