Noticias

Nadal: «Significa mucho poder volver a llegar al No.1»

nadal volver número uno
Nadal en la rueda de prensa previa al torneo | Foto: atptour.com

El balear llega listo y recuperado a Cincinnati. Nadal es uno de los favoritos y ahora intentará alcanzar ese número uno del ranking masculino al que podría volver en los próximos días. Nadal está ilusionado y con ganas de que empiece la acción.

Cuadro del torneo

Rafael Nadal encara el séptimo Masters 1000 de la temporada con muchas ganas e ilusión. Nadal confirmó lo importante que es poder a volver a pelear por el trono masculino después de su gran temporada. Rafa está muy feliz aunque sabe que no tendrá fácil el camino para avanzar por la exigencia que tienen desde el inicio este tipo de partidos. Nadal añadió que su nivel debería ir subiendo y que los primeros días no espera jugar perfecto, ya que los retornos a la competición siempre son exigentes.

Las opciones de volver al No.1

«Significa mucho para mí tener esa oportunidad de ascender al No. 1. Algo que no esperaba que pudiera volver a suceder. Lo principal es mantenerme saludable y jugar los eventos que quiero jugar. No jugaré más de lo que creo que funciona bien para mi cuerpo. Voy a poner todo mi esfuerzo en cada evento que juegue. Es algo que no importa si tengo la oportunidad de ser el número 1, pero estoy feliz de estar en esta posición y si sucede, estaré muy feliz«.

La vuelta a la competición

«Necesitas saber que cuando regreses después de un tiempo, las cosas no van a ser perfectas. No puedes esperar jugar a un nivel increíble desde el principio. Sabiendo que necesitas ser lo suficientemente humilde para luchar con las herramientas que tienes al principio para ganar el primer partido. Luego, cuando ganas uno o dos partidos, las cosas cambian y vuelves a sentirte competitivo«.

Partidos muy exigentes desde el principio

«Si estás jugando bien, y creo que estoy jugando más o menos bien, tienes buenas sensaciones en la cancha. Pero la competencia es diferente y hay que aceptar que las cosas van a ser difíciles, más en un Masters 1000 porque cuando vuelves, incluso en un Grand Slam, si tienes suerte con el sorteo, aunque no la tengas jugando a un alto nivel tienes la oportunidad de ganar un par de partidos. Pero en un Masters 1000, los oponentes son muy exigentes desde el principio, por lo que debes jugar a un alto nivel y eso es lo que voy a intentar hacer«.

Preocupado por el abdomen

«Estoy feliz de estar de vuelta en Cincinnati después de un par de años sin la posibilidad de poder estar aquí. Tuve un pequeño desgarro en el abdomen, por lo que es peligroso. El abdomen es un lugar peligroso porque en cada servicio pones mucho esfuerzo allí. Estoy tratando de hacer las cosas correctamente, tratando de ser un poco más conservador. Espero poder estar listo para la acción aquí«.

«Quiero volver a jugar al tenis en el Tour. Estoy haciendo una buena temporada y lo estoy disfrutando. Quiero disfrutar esta semana en Cincinnati» finalizó Rafa Nadal.