Noticias

Nadal: «Este ha sido un año inolvidable»

Nadal un año inolvidable
Nadal celebrando el título en Roland Garros | Foto: ATP

Rafa Nadal afronta desde este próximo domingo en Turín el último gran desafío de la temporada 2022, las Nitto ATP Finals, un torneo que el balear aún no tiene en sus vitrinas y que espera conseguir de una vez por todas en esta edición.

El español concedió una entrevista a Globoesporte en la que  quiso hacer balance de una temporada 2022 en la que, pese a las lesiones, saca conclusiones positivas, comentó cómo vivió el momento de la despedida de Roger Federer durante la pasada Laver Cup, habló sobre la otra gran figura del tenis español, Carlos Alcaraz, después de su gran temporada 2022, tuvo palabras para Novak Djokovic, a quien considera su gran rival, y la lucha que ambos mantienen por ver quién tiene más Grand Slam y por último reveló su ilusión por seguir jugando al tenis a nivel profesional todo el tiempo que pueda.

Análisis de la temporada

 “Cada título es diferente y lo disfrutas de una forma particular. Este año he vivido momentos muy emocionantes al ganar el Open de Australia y Roland Garros. Ha sido un año muy bueno, pero a la vez difícil por los problemas físicos. Pero si hago un balance global, es un año inolvidable. Alcancé los 22 Grand Slam en Roland Garros, eso fue inolvidable por todo lo que rodea al torneo”.

Retirada de Federer

“Fue un día hermoso y emotivo, pero también triste. Fue un día de muchas emociones. Se retiró una leyenda del deporte mundial, un compañero de aventuras. Compartimos muchos años en el circuito y muchos momentos importantes para él y para mí pese a que competíamos entre ambos. Estoy feliz porque Roger pasase una noche inolvidable en su despedida en Londres con el cariño de gente de todo el mundo. Se lo merece por ser un gran ejemplo y un icono. Para mí, formar parte de su último momento como profesional fue duro, pero lo viví con muchas emociones”.

Alcaraz

“En España tenemos a Carlos Alcaraz, número uno del mundo, que ganó al US Open y está en un ascenso increíble. Estoy muy contento por todo lo que está consiguiendo y tenerle en España es algo muy bonito y muy importante”.

Djokovic

Mi gran rival es Novak Djokovic, al final es quien está más cerca en número de Grand Slam con 21. Y también por todas las veces que nos enfrentamos y por nuestra historia. Mi rival más peligroso sin duda es Novak Djokovic”.

Seguir en activo

“Soy feliz jugando al tenis y aún mantengo el amor y la pasión por el deporte. Si el cuerpo me lo permite seguiré disfrutando día a día como tenista profesional y cuando ya no sea posible será hora de pensar en otras cosas. Pero aún tengo satisfacción y pasión por el tenis”.

Sobre el autor

Joaquín Castaño Climent

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario