Noticias

Nadal: “Voy a la pista sabiendo que puedo perder”

Nadal travaglia declaraciones Roland Garros
Nadal celebra un punto en Roland Garros | Foto: atptour.com

El español habló con los medios tras su cómoda victoria en tercera ronda ante el transalpino Travaglia. Rafa tuvo bonitas palabras para Korda, su próximo rival y admitió que estuvo cómodo con la Philippe Chatrier techada. 

Nuevo triunfo de Nadal y por la vía rápida ya que el partido duró menos de una hora y media. Esta vez en frente estuvo Stefanos Travaglia que lo intentó todo pero no pudo ante la solidez del balear en la Philippe Chatrier. La pista central de Roland Garros estaba techada pero tal y como confirmó Nadal a los medios tras el partido se encontró muy cómodo con la pista cubierta. También habló sobre el joven Korda, quién será su próximo rival y está viviendo un torneo soñado tras eliminar a Martínez en sets corridos.

La pista con techo

Está claro que cualquier techo no beneficia al tenis de Nadal en cambio el español no ha estado disgustado con las sensaciones que ha encontrado ante Travaglia. “La sensación es que no hay viento y el sonido es un poco distinto. No es comparable como cuando jugamos en París-Bercy porque el techo está muy alto. Entra un poco de aire por los lados. Hacía frío pero no era dramático. Ha sido mi mejor partido, era el rival más exigente de los que he tenido. Ganar con este resultado a Travaglia es que he hecho muchas cosas bien. Sacar, el revés cruzado“.

El joven Korda

Muchos esperaban un duelo español en cuarta ronda entre Pedro Martínez y Nadal. En cambio el de Alcira cedió ante Korda que será el próximo rival del máximo favorito al título. “Son los octavos de Roland Garros y tiene todo para ser una estrella de este deporte. Tengo que estar listo para la siguiente batalla. Creo que estoy jugando mejor cada día. Sé que su padre ganó Australia porque le vi jugar en la tele. Ya estaba jugando al tenis porque empecé a los tres años. Si he servido a Sebastian como fuente de inspiración, bienvenido sea. Los jóvenes siempre tienen un potencial que no conocemos“.

Nadal como de costumbre siempre tiene mucho respeto por todos sus rivales. “Voy a la pista sabiendo que puedo perder y que si juego bien puedo ganar. Tenía un gran respeto por Travaglia. He dado un paso adelante en muchos aspectos del juego“.

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »