Noticias

Nadal cumple 674 semanas en el Top 3

Nadal semanas top 3
Rafael Nadal llega a las 673 semanas en el Top 3 ATP. | Foto: ATP.

El tenista español Rafael Nadal llegó a una gran cifra de semanas en el Top 3 del ranking ATP.

Rafael Nadal llegó a las 674 semanas ubicado en el Top 3 del ranking ATP, superando al serbio Novak Djokovic que quedó con 672. De este modo, el español quedó a 77 del récord del suizo Roger Federer, quien estuvo 750. Sin puntos que defender en la recta final del 2022, el manacorí seguirá sumando semanas en busca de engrosar su récord. El 14 veces campeón de Roland Garros irrumpió el Top 3 del escalafón mundial masculino en 2005, luego de consagrarse en París.

El calendario del español será el ATP M1000 de París-Bercy, a disputarse del 29 de octubre al 6 de noviembre. Luego, quedará las ATP Finals en Turín, del 13 al 20 del noviembre. Tras estos dos torneos, el zurdo viajará a Sudamérica para jugar exhibiciones en Buenos Aires, Argentina, Quito, Ecuador, Bogotá, Colombia, Belo Horizonte, Brasil, Ciudad de México, México, y San Carlos de Apoquindo, Chile.

El 2022 de Nadal

La temporada de Rafael Nadal comenzó a pura velocidad, ya que se consagró campeón en el ATP 250 de Melbourne. Tras una semana de descanso, desplegó un brillante nivel para alzarse con el trofeo en Australian Open.

Luego de ese brutal comienzo de año, el español no se relajó, recuperó fuerzas y al mes siguiente viajó a México. Con un apabullante tenis, se quedó con el ATP 500 de Acapulco. Poco menos de dos semanas más tardes, otra fantástica semana lo llevó a la final en Indian Wells.

Después de bajarse del Miami Open, regresó a Europa para la gira de polvo de ladrillo. Allí cayó en los cuartos de final del Mutua Madrid Open y en la tercera ronda de Roma. Sin embargo, rápidamente se repuso con un nuevo título de Roland Garros. Sin paso previo, viajó a Gran Bretaña e hizo final en Wimbledon, aunque sin puntos ATP.

En sus últimas funciones, se despidió muy rápidamente de Cincinnati y luego llegó a la cuarta ronda en el US Open. París-Bercy y Turin, sus próximos destinos.

 

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 23 años y soy periodista especializado en tenis.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre I 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022., Challenger de Tigre II 2022 y Challenger de TCA 2022.