Crónicas

Alexander Zverev debuta con buenas sensaciones en Acapulco

Zverev Jung ATP Acapulco
Zverev tras el triunfo en el debut de Acapuclo 2020 | Foto: @abiertotelcel

`Sascha´ Zverev cumplió en el debut del Abierto de México. El alemán superó en dos mangas al asiático Jung (7-6(6), 6-1). En el primer set estuvo break abajo pero el segundo fue un paseo. Buena puesta en escena de unos de los favoritos para llevarse el título en esta edición.

Alexander Zverev iba a debutar en uno de los primeros turnos de la segunda jornada. En frente un jugador rápido y versátil como Jung. El asiático no tiene un gran golpe ganador pero en cambio mete mucha bola y puede llegar a ser un rival complicado en estas primeras citas para un jugador que lleva tanto tiempo sin competir. Mal comenzaron las cosas y en su primer turno de servicio después de un 30-40 perdía el juego y Jung confirmaba la rotura. En pocos minutos el 3-0 a favor del asiático hacían ver al alemán que debía coger el ritmo rápidamente si no quería llevarse un susto en el debut del torneo mexicano.

Poco a poco fue encontrándose más cómodo y aguantando de pista los peloteos que le proponía su rival. En el séptimo juego llegaron las dos primeras opciones de rotura para el teutón y no falló. Eso sí, siempre iba por detrás en el marcador y esto le hacía tener que estar concentrado al máximo cada turno de servicio. Al final aguantó la presión y el primer set se decidió en el tie break. La muerte súbita estuvo muy igualada pero después de salvar la primera bola de set, Jung no pudo hacer frente a las segunda y así el alemán después de un mal inicio pudo solventar la primera manga y quedarse a un set de la siguiente ronda.

Zverev coge velocidad

Según pasaban los minutos Zverev comenzaba a encontrarse más cómodo en la pista. Comenzar sacando le daba paso a jugar un tenis más agresivo y que su rival se sintiera más presionado. En los dos primeros turnos de resto sumó dos breaks que le dejaban con un 4-0, ya con media victoria en el bolsillo. En vez de bajar los brazos Jung lo intentó y la relajación de su rival hizo poner el 4-1 con un break que nadie esperaba y que daba algo de esperanzas a Jason. En cambio llegaría la tercera rotura consecutiva que le dejaban con su servicio para cerrar el debut en Acapulco. Esta vez no falló y certificó una buena victoria tras un partido que había comenzado algo complicado en los primeros juegos.

Translate »