Noticias

Nadal, sincero tras su gran partido: «Si no tuviera esperanzas no estaría aquí»

nadal no tuviera esperanza no estuviera aquí
Nadal antes de comenzar el partido | Foto: Diego Souto / MMO
Nadal, sincero tras su gran partido: «Si no tuviera esperanzas no estaría aquí»
  1. Nadal pide tranquilidad tras su gran actuación en Madrid

El tenista balear compareció en rueda de prensa tras su gran victoria ante Alex de Miñaur en la segunda ronda del Mutua Madrid Open y habló sobre sus aspiraciones y la emoción tras partido.

Resultados ATP Mutua Madrid Open 2024

Nadal pide tranquilidad tras su gran actuación en Madrid

La jornada diurna del estadio Manolo Santana en la Caja Mágica terminó con un gran triunfo de Rafael Nadal sobre Alex de Miñaur en un gran partido. Rafa venció en dos sets al australiano y el público estalló en júbilo. A pesar de sus pronósticos, Nadal pudo vencer a Alex y celebró poder ser competitivo durante dos horas. Tras el partido, compareció en rueda de prensa y quiso rebajar un poco la emoción de todo el mundo, siendo sensato con su estado físico y celebrando poder jugar a buen nivel. Ahora, el español encara una nueva semana de competición con mucha alegría.

Aspiraciones tras la victoria

«Creo que estoy lejos de poder aspirar a cosas. Es un pasito hacía delante importante para mí y con pequeños pasos es como se construyen las cosas grandes. La realidad a día de hoy es otra. Eso no quiere decir que no me ilusione y que no tenga esperanzas de cara a lo que pueda pasar en el futuro ya que si no las tuviera no estaría aquí. Estaría haciendo otras cosas y si estoy aquí es por dos motivos, siempre mantengo la esperanza de que las cosas se solucionen y en algún momento vayan mejor y porque me sigue emocionando e ilusionando jugar a tenis, esos son los motivos».

Sobre su juego

«He tenido que jugar un juego un poquito más lento, atacando las bolas que podía. En el segundo set he empezado a poder girar un poquito más mi revés sobre su derecha, pero necesito jugar con táctica. Necesito jugar de manera que las cosas no sucedan muy rápidas. De manera que tenga un poquito más de tiempo para no tener que hacer movimientos muy acelerados. Tengo que llevar el punto a un nivel un poquito más lento y lo he conseguido más o menos bien hoy».

Emoción tras el partido

«Tampoco nos dejemos llevar por la emoción de un partido, creo que hay muchas cosas que se tienen que ir ajustando, pero al menos estoy competitivo a este nivel. Creo que ha sido un partido muy positivo, he podido hacer cosas que no hice la semana pasada. Cuando digo que la semana de entreno no ha sido muy allá es que lo digo de verdad, hay días en los que he tenido más problemas de los que me hubiera gustado. Estos últimos días han sido un pelín mejores y eso es positivo, habrá que ver cómo me recupero después del partido de hoy. Hay cosas que no puedo hacer aun como me gustaría, hay momentos en los que necesito apoyos que me están faltando y tengo que ir con un poquito de cuidado».

Sobre el autor

José Martínez

Almeriense estudiando en Málaga. 21 años, especializado en pádel y tenis.
Coberturas: World Pádel Tour Marbella Master 2022, Copa Davis 2022, WTA 500 Doha, ATP 250 Doha, Premier Padel Doha, Eliminatoria España-México Billie Jean King Cup 2023 entre otras

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads