El jugador italiano compareció en rueda de prensa tras debutar con victoria en el Mutua Madrid Open ante su compatriota Sonego y habló de varios temas.
Resultados ATP Mutua Madrid Open 2024
Sinner habla de sus objetivos
El primer partido de Jannik Sinner en esta edición de 2024 del Mutua Madrid Open no podría haber sido mejor. El italiano despachó sin problemas a su compatriota Lorenzo Sonego para asegurar un puesto en la siguiente ronda. Además, no pudo competir aquí el año pasado, por lo que llega con ganas de conseguir un buen resultado en la capital española. Tras su victoria, compareció en rueda de prensa y habló de su adaptación a Madrid, las relaciones personales y sobre el partido.
Cambio a la tierra batida
«Llegamos aquí bastante pronto, así que tratamos de prepararnos de la mejor manera posible. Pero, por otro lado, estoy trabajando muy duro en el gimnasio físicamente. Tengo que aceptar un par de cosas más mientras juego el partido, pero está en mi mente. Estoy tratando de encontrar un buen ritmo aquí, y que el objetivo principal es estar en la mejor forma en Roland Garros. Creo que ese es el objetivo de todos nosotros. Así que, sí, estoy feliz de estar aquí. Quiero decir, el año pasado no pude jugar aquí, así que aún más emocionado, veremos cómo va».
Diferencias en sus relaciones tras su éxito
«Al menos por mi parte, no. No he cambiado por el éxito, no creo en este tipo de cosas, porque la forma en que eres como un ser humano es mucho más importante que todo lo demás, y siempre intento rodearme de buena gente que me aporten algo positivo. Creo que eso es para mí lo más importante. Luego, por supuesto, sueño a lo grande, sueño con ganar el mayor número posible de títulos. Hice muchos sacrificios lejos de casa cuando tenía 14 años, y esto sigue en mi mente. Trabajo duro cada día para ser mejor jugador día tras día, que es el objetivo principal».
Inspiración de Rafa Nadal
«Rafa ha dado tanto a el deporte, ¿no? Una mentalidad diferente, cómo abordar entrenamientos, cómo afrontar los partidos, cómo salir de situaciones difíciles, y siempre estoy muy contento de verlo. Ya sabes, es agradable, como aquí, obviamente, el impulso es un poco diferente de lo que solía ser. Él es padre ahora, tiene la familia con él, sólo le deseo lo mejor, porque, ya sabes, espero que el cuerpo siga funcionando el mayor tiempo posible. Estoy seguro de que de que hará lo que haga falta. Puedes ver que la intensidad cuando entrena y cuando juega juega sigue siendo muy alta. Vencerle en tierra batida es uno de los retos más difíciles, si no el más difícil, de nuestro deporte».