El ex tenista español ensalzó la calidad humana de su rivalidad con Novak Djokovic y Roger Federer, además de alabar también los valores de Jannik Sinner y Carlos Alcaraz, los máximos exponentes de la nueva generación de tenistas.
Nadal reflexiona sobre esas grandes rivalidades
Si hubo algo que caracterizó al denominado Big Three (Novak Djokovic, Roger Federer y Rafa Nadal), aparte de su extraordinaria rivalidad en la pista, fue también el enorme respeto que existió entre los tres mejores tenistas de todos los tiempos, tanto dentro como fuera de la pista, algo realmente infravalorado cuando se trata de enfrentamientos deportivos de gran calado.
Esta notable cualidad la quiso destacar uno de sus miembros, Rafa Nadal, en su visita al podcast ‘Served with Andy Roddick‘. En una charla con el ex jugador estadounidense, recogida también por Eurosport, el manacorí volvió a dar una lección de vida, asegurando que no tienes por qué odiar a un rival para dar la mejor versión de ti mismo. El balear también halagó a Jannik Sinner y Carlos Alcaraz en este mismo sentido, poniendo en valor el saludable entorno en el que han crecido y se siguen formando los dos máximos exponentes de la nueva generación de tenistas.
El Big Three: Rivalidad y respeto
«Fue una rivalidad salvaje, pero nunca perdimos la perspectiva de que somos personas humanas. Nos respetamos y creo que eso ha ayudado a las nuevas generaciones, a que no se odien entre ellos. Sabes que puedes respetarles y apreciarles, porque al final forman parte de tu vida. No tienes que odiar a tus rivales para dar lo mejor de ti».
Alcaraz
«Carlos es un chico fantástico, con una muy buena familia detrás de él, con valores positivos. Son humildes, buenas personas. Esa es la verdad. Por eso creo que Carlos es así, porque al final son los valores que recibe en casa, la forma en que te educan es la forma en que te muestras«.
Sinner
«Jannik Sinner creo que es otro buen tipo. No se muestra mucho, se concentra en lo que está haciendo. Pasó por un proceso muy duro en el último año y es increíble la forma en la que se ha mantenido concentrado en lo que hace. Es una nueva generación de grandes tenistas y creo que van a seguir contribuyendo a que este hermoso deporte crezca y a involucrar a los fans«.