Noticias

Carreño cae ante Giron en el Abierto Mexicano

Carreño cae ante Giron en el Abierto Mexicano
Marcos Giron se lleva una dura batalla ante Carreño. | Foto: ATP

2 min de lectura

Dolorosa derrota para el tenista español frente al estadounidense Marcos Giron (6-7(7), 6-4, 7-6(4)) en su duelo por la segunda ronda del ATP 500 de Acapulco. El norteamericano deberá esperar por el cruce entre Stefanos Tsitsipas y JJ Wolf para conocer a su próximo rival.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Pablo Carreño volvía a salir a la pista tras un debut auspicioso frente al potente alemán Oscar Otte, que pudo resolver en sets corridos. El jugador de Gijón viene de una dura eliminación en su debut en Río de Janeiro a manos de Fognini, en el único evento que disputó después de llegar a octavos de final en el Open de Australia. Por su parte, Marcos Giron llegaba luego de superar al australiano John Millman, que en realidad tuvo que retirarse por un inoportuno pelotazo en su ojo derecho. El estadounidense de 28 años viene recuperando un buen nivel con unas recientes semifinales en el ATP de Dallas, dejando atrás un mal inicio en Australia.

Carreño

Buen comienzo de partido para Pablo con un rápido quiebre que le daba ventaja en el marcador. Pero después de algunas distracciones, Giron no se quedó atrás y recuperó el break para tener la igualdad. Poco a poco el nivel de juego fue subiendo, disminuyendo la cantidad de fallos de ambos, y las cosas se iban a definir en tiebreak. Ese desempate, tan ajustado como el resto del set, se fue a favor de Carreño con un 9-7 final, salvando un punto de set para su rival.

Cuando todo podía desmoronarse para el estadounidense, tras esa conclusión del tercer set, sucedió todo lo contrario. Giron sorprendió al concretar un break en el primer juego para ponerse adelante. En el game siguiente, evitó una rápida recuperación del español salvando una bola de break. Los juegos fueron avanzando sin cambios, y un norteamericano muy enfocado en sostener su servicio. Giron se llevó la manga por 6-4.

Las cosas empezaron a ponerse adversas para Carreño, que tenía serios problemas para sostener su saque, teniendo que salvar cuatro break points entre sus primeros tres turnos. Giron volvió a generar un 15-40 en el 3-3, pero que nuevamente se le escapó, con un Carreño que venía sobreviviendo, pero a su vez cargándose de confianza. Otra vez todo iba a llegar al punto de definirse en un tiebreak, ahora con un final asegurado. En este caso, Giron sacó una rápida ventaja, para acabar ganando el partido.

Sobre el autor
Tomás Gómez Forcadell Periodista deportivo en Canal Tenis

Soy de Rosario, Argentina. Nací el 11 de septiembre del 2000. Egresado del Instituto IESERH. Actualmente me desempeño como coordinador diario en Canal Tenis. Desde muy chico fui un apasionado del deporte, con especial interés en el tenis, pero también siguiendo el fútbol, el golf o el rugby internacional, entre otras disciplinas. Comencé a escribir en blogs propios durante la adolescencia, dando mis primeros pasos en el periodismo gráfico, un formato en el que con el tiempo encontré mi lugar, complementándolo con experiencias en radio y televisión. Me incorporé a Canal Tenis en febrero de 2020 y, con los años, fui asumiendo un rol cada vez más activo dentro del equipo, participando tanto en la redacción como en la coordinación diaria del contenido. Hoy trabajo en el seguimiento del circuito profesional con coberturas constantes de los principales torneos del mundo, además de experiencias presenciales como la Copa Davis y el Challenger de Rosario. El US Open 2009 de Juan Martín Del Potro y la temporada 2011 de Novak Djokovic marcaron para siempre mi vínculo con el tenis, que sigo hasta hoy combinando análisis y pasión.

Ads