A horas de su estreno en el ATP 250 de Brisbane, Rafael Nadal practicó con Andy Murray.
Nadal se pone a punto para el debut
Hace exactamente 347 días, Rafael Nadal disputaba su último partido, que fue con derrota ante Mackenzie McDonald en la segunda vuelta del Australian Open. Allí sufrió una de las lesiones más duras de su carrera, que lo obligó a apartarse de las pistas. Si bien se sometió a una exitosa cirugía y las posibilidades de regresar en Roland Garros eran reales, finalmente optó por saltarse la temporada. Tras varios meses de recuperación en su academia, retornará en el Brisbane International, uno de los primeros eventos del año. A priori, será su última bala en el cargador, aunque por sus características, nunca se sabe.
Entrenamiento de lujo
Este sábado, en la mañana australiana, el español tuvo una práctica con Andy Murray, uno de sus grandes rivales y leyenda de este deporte. Se midieron en veinticuatro oportunidades, siendo la primera en 2007, cuando ambos tenían entre 20 y 21 años. De categoría similar, el español se quedó con los primeros cinco encuentros. Justamente el sexto fue el vencido para el británico, que lo derrotó en las semifinales del US Open 2008. De todas formas, más tarde, no podría con Roger Federer y sumaría una nueva caída en una definición de Grand Slam.
Thanks @andy_murray form a great practice today. All the best for the tournament my friend @BrisbaneTennis pic.twitter.com/QZJMo7Uzqs
— Rafa Nadal (@RafaelNadal) December 30, 2023
Murray, sorprendido con el nivel de Nadal
Andy Murray, otro que también sabe de sobreponerse a situaciones adversas, comentó: “Es una fantástica noticia que esté compitiendo de nuevo. Percibo que está trabajando muy duro, como siempre ha hecho, y el entrenamiento con él es realmente muy intenso. Está bien físicamente y jugando a buen nivel“.
Cabe recordar que el ex No.1 del mundo anunció, entre lágrimas, su retiro en 2019 por un “dolor insoportable” en la cadera. De todas formas movió cielo, mar, tierra y lo intentó una vez más. Con un soporte de metal en su cuerpo, regresó al circuito y en cuestión de meses volvió a ser parte de la élite.