Noticias

Rafa Nadal ya entrena en Melbourne para el Open de Australia

nadal entrena melbourne open australia
Nadal ya está en Melbourne preparando el Open de Australia. Foto: ATP

El actual campeón del Open de Australia Rafael Nadal ya se entrena en Melbourne para preparar este primer Grand Slam de la temporada.

Entry list del torneo

Con 22 títulos de Grand Slam en su poder, Rafael Nadal, el actual número dos del mundo, debutará en el torneo siendo el actual campeón. Dirimió comenzar este 2023 dentro de la United Cup después de que terminara 2022 tras superar una lesión y después de las Nitto ATP Finals, hizo una gira por Latinoamérica con Casper Ruud. En Sídney, representando a España no pudo saborear la victoria pese a poder luchar ante Cameron Norrie como contra Alex De Miñaur.

Nadal se prepara en Melbourne

El propio tenista confirmó en la rueda de prensa posterior a tener que finalizar su segundo encuentro de la temporada, que no se encontraba tan lejos de su mejor nivel. Puso el ejemplo de que el pasado año jugó en Abu Dhabi y que pasó por estos mismos momentos. Después, llegó a Melbourne para ganar el torneo que se disputo siendo un ATP 250 para que llegara el título de campeón siendo su segundo Open de Australia en su palmarés.

Con esas esperanzas, 11 días antes de arrancar el Open de Australia, gozará de tiempo para poder adaptarse a las canchas y prepararse mediante entrenamientos de nivel para encontrar esa gran confianza que se necesita para abordar un torneo de este tipo de características. Además, la historia se pondrá nuevamente en juego ya que Novak Djokovic también estará presente durante esta edición y tras su cetro de 2022 en Wimbledon, se encuentra a un título major de igualar al español. Nadal por tanto, ya se entrena en Melbourne para llegar a un Open de Australia que se espera lleno de emociones y grandes partidos. La historia nuevamente podrá dictar sentencia durante este final de mes de enero.