Noticias

Nadal ya entrena en Barcelona

nadal entrena atp Barcelona
Rafa Nadal golpea un revés cortado | Foto: Paul Zimmer - ITF

El tenista mallorquín ha comparecido en pista en el Club de Tenis de Barcelona para probarse de cara al Conde Godó que comienza esta misma semana.

Nadal se prueba en Barcelona

La disputa del Masters 1000 de Montecarlo comenzaba con la triste noticia del retiro de Rafa Nadal de uno de sus torneos fetiche. El balear estaba con molestias físicas que le impedían sacar de manera cómoda. Por ello, anunció su baja del torneo de Montecarlo y apuntaba al Conde Godó para hacer su regreso. Las lesiones están atizando al jugador mallorquín, que espera poder retirarse en pista y siendo mínimamente competitivo. El torneo de Montecarlo también sufrió la baja de Carlos Alcaraz, por lo que los dos jugadores españoles que más expectación levantan no han podido competir.

El murciano se encuentra en un caso similar al de Nadal. Carlos se bajó del tercer Masters 1000 del año debido a unas molestias en su brazo y tratará de estar presente en el torneo en Barcelona. Ambos son la gran atracción de un torneo que contará con muchos jugadores de primer nivel. Junto a ellos, Rublev, Ruud y Alex de Miñaur son los grandes nombres del torneo, que será de gran nivel y tendrá varios candidatos al título.

 

Torneos perdidos desde su lesión

Rafa comenzó su camino de lesiones en su regreso en Brisbane tras perder su partido ante Thompson. Tras esto, se esperaba que su regreso fuese en el ATP de Doha, pero finalmente no pudo ser así. En ese momento, Nadal comentó que el objetivo era Indian Wells, torneo que tampoco pudo disputar por el mismo motivo. La gira de tierra batida parecía la fecha ideal del regreso del balear, con torneos en casa y Roland Garros a la vuelta de la esquina. Sin embargo, no ha podido jugar en Montecarlo y su presencia en Barcelona, y por tanto en Madrid, está en entredicho.

 

Sobre el autor

José Martínez

Almeriense estudiando en Málaga. 21 años, especializado en pádel y tenis.
Coberturas: World Pádel Tour Marbella Master 2022, Copa Davis 2022, WTA 500 Doha, ATP 250 Doha, Premier Padel Doha, Eliminatoria España-México Billie Jean King Cup 2023 entre otras

Ads