El tenista español analizó en sala de prensa su triunfo en la tercera ronda del Mutua Madrid Open 2024 ante el argentino Pedro Cachín, partido de más de tres horas de duración, y lo que puede esperar en octavos frente al checo Jiri Lehecka.
Nadal explica el gran reto del duelo ante Lehecka en Madrid
Por primera vez desde el US Open 2022, Rafa Nadal volvió a ganar tres partidos consecutivos en un mismo torneo. El mejor deportista español de la historia hizo gala de nuevo de su extraordinario espíritu combativo para plantarse en los octavos de final del Mutua Madrid Open 2024. Más de tres horas se vio obligado a emplear el manacorí para derribar la resistencia del argentino Pedro Cachín, 91 del ranking ATP, y al que venció en tres sets tras ceder el segundo en el tiebreak.
Lógicamente y tras este notable esfuerzo, existen ciertas dudas acerca de si Nadal podrá recuperarse con garantías para su duelo de cuarta ronda ante el checo Jiri Lehecka, 30º cabeza de serie del cuadro final, y programado para el último turno de la sesión nocturna del martes (22:00 pm aproximadamente).
En sala de prensa y en declaraciones recogidas por ATP, el balear reconoció que no sabe cómo afrontará físicamente su próximo partido, subrayando que si es capaz de competir bien, habrá dado un gran paso adelante. Pase lo pase, Nadal señaló que este torneo está siendo tremendamente positivo para sus intereses, que no son otros que ir cogiendo ritmo de competición para su verdadero objetivo: Roland Garros.
¿Le sorprendería ganar a Lehecka?
«Sí, más después del partido de hoy contra un jugador de muy alto nivel. Hacía mucho que no jugaba un partido de tres horas. Ahora mismo siento que no me hecho daño, pero no sé cómo voy a estar mañana«.
Recuperación de cara a mañana
«Lehecka tiene un saque muy potente, golpea muy duro desde el fondo de la pista. Álex (De Miñaur) está en un ranking superior que él, pero la calidad de Lehecka requiere otro paso. Ganar hoy no me ha sorprendido tanto. Hacerlo mañana sería un paso más. Pero el solo hecho de competir ya significaría mucho. Vamos a ver, si estoy competitivo mañana para mí sería un éxito«.
El horario
«Me parece bien. No es una hora que me hubiera gustado (último turno sesión nocturna), pero dadas las circunstancias y viendo lo que ha pasado hoy, jugando más de tres horas, creo que lo más prudente es jugar a esa hora. Había dos opciones, y el torneo ha elegido esta. Jugando por la noche, tengo más horas para dormir, para trabajar mañana«.
Semana positiva, en cualquier caso
«Habrá sido una semana muy positiva pase lo que pase mañana. Jugar cuatro partidos aquí es una muy buena noticia. Hace tres semanas y media en Manacor estaba prácticamente sin poder moverme ni sacar bien, perdiendo con los chicos de la academia cada día. Y ahora estoy jugando con gente del circuito otra vez. No sé cómo seguiré, pero voy pasito a pasito, y estoy contento con todo lo que estoy viviendo«.