Noticias

Rafael Nadal no jugará el Masters 1000 de Miami



Nadal baja Masters 1000 Miami 2021
El español no estará en el torneo de Florida. | Foto: @ATPTour

El español anunció a través de sus redes sociales que ha decidido no estar presente en la próxima edición del Masters 1000 de Miami, que se disputará entre el 22 de marzo y el 4 de abril. Nadal continuará con su recuperación y buscará llegar en óptimas condiciones a la gira de tierra batida europea.

El jugador balear confirmó que se saltará otra vez el certamen de Florida, que en esta ocasión abrirá la temporada de Masters 1000 en este año. La última participación de Nadal en el Miami Open fue en 2017, cuando alcanzó la final del certamen, cayendo luego ante Roger Federer.

Rafael venía sufriendo molestias en su espalda baja, que molestaron su performance en el primer Grand Slam de la temporada, sobre todo en las rondas iniciales. Justamente por eso, Nadal decidió también bajarse del certamen de Acapulco, y posteriormente, rechazar una invitación para ir a disputar el ATP de Dubai. Ante esta novedad, se espera que el mallorquín, actual No.3 del ranking, regrese al circuito en Montecarlo.

Comunicado oficial

Mediante su cuenta de Twitter, el español comunicó la novedad de que recién volvería a competir en los torneos de polvo de ladrillo en el viejo continente. “Triste de anunciar que no voy a estar jugando en Miami, una ciudad que amo. Necesito recuperarme totalmente y prepararme para la temporada de tierra batida en Europa. Mensaje especial para mis fans en los Estados Unidos y en particular a la gran comunidad hispano hablante de Florida, que siempre me brinda un gran apoyo”.

El comienzo del 2021

A pesar de convivir con esas dolencias musculares que en la previa del Australian Open pusieron en duda su rendimiento en el torneo, Nadal pudo dejar una gran imagen en Melbourne Park. El español superó sus primeros cuatro partidos sin ceder sets y hasta superando claramente duros desafíos como Fabio Fognini en la cuarta ronda. En cuartos de final, comenzó ganando claramente ante Stefanos Tsitsipas, pero luego el griego terminó llevándose la victoria en cinco sets.

Facebook

Translate