Noticias

Nadal confirma su presencia en el Australian Open 2021



Nadal Australian Open 2021
Rafa Nadal dirá presente en Melbourne. | Foto: @AustralianOpen

A falta de certezas totales de cuándo se disputará el primer Grand Slam de la temporada 2021, el entorno de Rafael Nadal confirmó que el mallorquín estará presente en Melbourne. El español de 34 años ya se está alistando en su academia ubicada en Manacor, de cara a un exigente año próximo.

El Australian Open 2021 tiene una fecha de inicio estipulada en el 8 de febrero, unas tres semanas más adelante en el calendario de lo habitual, aunque aún resta la confirmación oficial. El jefe de prensa de Rafa Nadal, Benito Pérez Barbadillo, ha anunciado que el campeón del torneo en 2009, dirá presente en la próxima edición.

Mientras tanto, Nadal ya se entrena en su academia, sorbe canchas rápidas, pensando en un inicio de año donde habrá múltiples competencias de relevancia.

El historial de Nadal en Melbourne

El balear siempre ha tenido grandes performances en el Australian Open, más allá de haber ganado sólo un título, siendo el Grand Slam que menos veces conquistó. Nadal se llevó el trofeo en 2009, apenas en su quinta participación en Melbourne, y derrotando en el camino a nombres como Tommy Haas, Fernando González, Gilles Simon y Fernando Verdasco, antes de vencer a Roger Federer en una final memorable.

Luego de un traspié en el 2016, donde cayó justamente ante Verdasco en la primera ronda del torneo, Rafa Nadal lleva cuatro ediciones consecutivas llegando a cuartos de final como mínimo. En 2017 cayó en la definición ante Roger Federer, en uno de los partidos más recordados de los últimos tiempos. Además, volvió a una final en 2019, donde no tuvo mayores chances frente a un encendido Novak Djokovic que lo derrotó en tres parciales.

En la última edición, tuvo una actuación destacada en los primeros tres partidos, ganando en sets corridos a Dellien, Delbonis y Carreño. Luego de ceder un set en cuarta ronda ante Nick Kyrgios, caería en cuartos de final frente al luego finalista, Dominic Thiem, en otro encuentro para el recuerdo.

Facebook

Translate