Los tenistas españoles Rafael Nadal y Carlos Alcaraz superaron a los argentinos Máximo González y Andrés Molteni por 7-6(4), 6-4 tras 1h50m de juego en la primera ronda de los Juegos Olímpicos de París. De esta manera, avanzaron a la segunda rueda y esperan por Griekspoor/Koolhof o Fucsovics/Marozsan.
Cuadro dobles Juegos Olímpicos París 2024
Nadalcaraz da el primer paso por el sueño de la medalla en París
Rafael Nadal y Carlos Alcaraz es la pareja más explosiva que tiene el cuadro de dobles de los Juegos Olímpicos de París. España logró juntar a la leyenda y al joven sensación para tener una enorme oportunidad de colgarse una medalla dorada en la cita más importante del deporte. Si bien es cierto que ninguno de los dos compite habitualmente en la modalidad, tienen jerarquía de sobra para llevarse todo por delante. En la primera ronda no tenía un debut fácil, ya que del otro lado llegaban los argentinos Máximo González y Andrés Molteni, una de las mejores parejas del mundo.
Los españoles destraban el tie break
Rafael Nadal y Carlos Alcaraz chocaban con Máximo González y Andrés Molteni en los Juegos Olímpicos.
El arranque del partido fue con complicaciones para los españoles, ya que cometieron algunos errores y fueron quebrados por los argentinos. No obstante, se pusieron firmes desde la devolución, jugaron buenos globos, encontraron ángulos y recuperaron. Se notaba una gran sincronización en Máchi y Andrés, lo que les permitía salir a buscar en cada game. Pero los servicios y las voleas se hicieron importante para los sacadores para llegar a la muerte súbita. Allí, comenzaron palo a palo, pero cuando Nadal y Alcaraz aceleraron, se quedaron con el 7-6(4) en 1h03m.
Nadal y Alcaraz aceleran en el momento indicado
A pesar de haber caído en la primera manga, que muchas veces da esa inyección anímica, los argentinos no se desesperaron y sostuvieron un gran nivel. Machi contragolpeaba con derechas muy veloces, mientras que Andrés acompañaba con voleas fantásticas para quebrar y colocarse 3-0. Sin embargo, los españoles volvieron a ganar ritmo, recuperaron rápidamente y permanecieron en 3 games por lado. En el séptimo juego, González y Molteni escaparon de tres break points para seguir con vida. No obstante, Nadal y Alcaraz fueron hacia adelante en el momento más importante para romper y cerrar el 7-6(4), 6-4 tras 1h50m.