Crónicas

Musetti firma un buen debut en Roland Garros

Musetti Ymer Roland Garros
Lorenzo Musetti avanza firme en su debut. | Foto: Diego Souto - MMO.

El tenista italiano Lorenzo Musetti eliminó al sueco Mikael Ymer por 7-5, 6-2, 6-4 tras 2h36m de juego en la primera ronda de Roland Garros. El No. 18 del mundo se enfrentará con Alexander Shevchenko u Oscar Otte en la segunda rueda.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Lorenzo Musetti es una atracción en cada torneo, con un tenis agresivo, prolijo y que promete muchísimo en el circuito. Con tan solo 21 años logró un montón de cosas y sabe que está para mucho más. Su 2023 marca unas semifinales en el ATP 500 de Barcelona, como lo más destacado. Además, hizo cuartos de final en Buenos Aires y Montecarlo, y cuarta ronda en Roma. Mikael Ymer mostró una gran madurez deportiva, la cual le permitió adentrarse en el Top 100. Alternando entre circuitos, consiguió una final en el Challenger de Ottignies-Louvain-la-Neuve, y cuartos en Adelaida, Marsella y Burdeos. El H2H marca un enfrentamiento previo en 2022 en Rotterdam, con triunfo para el italiano.

Musetti lo saca en sets corridos

Lorenzo Musetti y Mikael Ymer se enfrentaban en la primera ronda de Roland Garros.

La primera manga inició con una intensidad, rapidez y fluidez fantástica, ambos dando un muy buen espectáculo de tenis, imponiéndose con sus propias armas. El italiano encontró una ruptura temprana para luego confirmarla en 0 y mandar en los números. No obstante, el sueco elevó su nivel, lastimó distribuyendo sus golpes y quebró dos veces para colocarse arriba. Tras ello, Lorenzo se repuso rápidamente para igualar a cuatro games por lado. Una vez que el score estaba empardado, de a poco la dinámica se desbalanceaba para un sector. Después de que los dos sostengan, Musetti sacó a la cancha su revés, pegó con seguridad, tiró paralelo y rompió el saque para luego adelantarse por 7-5 en 57 minutos.

El segundo set inició con dos games bien extensos, disputados, con muchos rallies y sin uno de los dos poder dominar con claridad. Sin embargo, luego de un arranque en el que ambos sostuvieron hasta el cuarto game, el partido se rompió. Lorenzo empezó a lastimar con su pelota profunda y agresiva, lo puso en zona defensiva a su rival y sostuvo y quebró en 0 para colocarse 4-2. Después, Ymer sintió el golpe, se vio obnubilado y eso se llevó al score. Sin dar oportunidades con el saque, Musetti se puso 6-2 en 55 minutos.

Ya en el tercer parcial, el italiano logró bajar los nervios del debut, jugó mucho más suelto, con buena movilidad y sin desenfocarse. Si bien no encontraba respuestas con su devolución, el sueco salvó un break point para seguir con vida y animarse. Pero Lorenzo no quería eso, por lo que se dispuso a cerrar el encuentro, atacando la tercera pelota, tomando la iniciativa y dominando con su potencia para ponerse 4-2. Una vez más, Ymer salvó tres puntos de quiebre para soñar con una remontada. No obstante, Musetti no dio ventajas con su saque y lo sentenció por 7-5, 6-2, 6-4 tras 2h36m.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 23 años y soy periodista especializado en tenis.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre I 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022., Challenger de Tigre II 2022 y Challenger de TCA 2022.

Ads

Ads