Crónicas WTA

Fernandez triunfa ante Linette en Roland Garros

Fernandez Linette Roland Garros
Leylah Fernandez pisa fuerte en París. | Foto: Alberto Simón - Open Villa de Madrid

Leylah Fernandez tiene que trabajar para dejar fuera a la preclasificada polaca Magda Linette en tres parciales (6-3, 1-6, 6-3) en la primera ronda de Roland Garros. La canadiense espera en segunda por Sasnovich o Tauson.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Un verdadero partidazo en esta primera jornada de Roland Garros. Magda Linette llegaba como favorita por ranking, buscando asentarse entre las mejores del mundo, y con el sueño de repetir lo hecho en Australia, donde llegó a semifinales. La gira de tierra batida no fue buena para la polaca, sin poder encarrilar victorias consecutivas en la superficie. Por su parte, Leylah Fernandez, tampoco ha tenido éxitos en los torneos WTA en la gira, pero sí pudo sumar victorias en el ITF W100 de hace apenas una semana, llegando a las semifinales.

Dos enfrentamientos entre ambas, con el historial empatado 1-1. El primero de esos duelos tuvo lugar justamente en Roland Garros 2020, con victoria de la canadiense en tres parciales.

Set por lado en una gran batalla

Mucha paridad desde el comienzo del partido, con dos primeros juegos de mucha extensión, aunque sin posibilidades de quiebre. Linette marcaría la primera rotura del match en ese tercer juego, para adelantarse por 2-1, y jugar algo más cómoda con el marcador a su favor. Sin embargo, Leylah no se iba a quedar de brazos cruzados, apelando a buenas devoluciones, y tras un pasaje de dudas de la polaca, recuperó el break para empatar por 3-3. Bache pronunciado para Linette, que ahora se veía superada por una canadiense muy sólida, dispuesta a correr hasta la última bola. Con eso llegó una nueva rotura en favor de la propia Fernandez, que luego sentenciaría esa primera manga por 6-3.

Un inicio similar al del parcial anterior, con una Magda que quería olvidarse rápidamente de cómo se le escapó la ventaja del otro set, pasar página, y volver a la solidez. Así llegaría el primer break para la polaca, para colocarse adelante. Linette estaba mejor en esta segunda manga, sin tomar tantos riesgos pero también sin caer en los errores. Luego de un segundo quiebre, la diferencia se hacía irremontable, con la polaca teniendo la chance de cerrar el set al saque en ese 5-1. Leylah tendría sus opciones de recuperar uno de esos quiebres, incluso con un 0-40, pero Linette logró resistir y cerró el set por 6-1.

Leylah consuma su victoria

Todo estaba igualado, y la tensión era clara: un simple quiebre podía destrabar el partido para un lado o para el otro. Con oportunidades para las dos jugadoras aunque sin concreción, la presión parecía ser más grande para Linette, que además tenía que afrontar cada turno de servicio en virtual desventaja en el marcador. Esa rotura clave llegaría en el octavo juego para que la canadiense se ponga adelante, y tenga la oportunidad de sellar el triunfo. Asi fue que Leylah sentenció su victoria con un notable 6-3 final.

Ads