Challenger

Lorenzo Musetti es el vencedor en el Challenger Forli 6

musetti campeón challenger forli
Musetti celebrando un punto | Foto: atptour.com

El joven tenista italiano vuelve a saborear las mieles de un nuevo titulo al vencer en la final del Challenger de Forli al también Italiano Francesco Passaro en tres mangas (2-6, 6-3, 6-2).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Musetti vuelve a sonreír, y lo hace en forma de un nuevo título. El joven tenista italiano llegaba a este Challenger de Forli tras su buena actuación en Roland Garros al plantar cara a todo un Stefanos Tsitsipas, en donde a pesar de terminar cayendo en cinco sets dejó una imagen muy positiva durante todo el encuentro.

Lorenzo se medía en la final a otro tenista local, el también italiano Francesco Passaro que venía de derrotar a Jaume Munar en las semifinales del torneo italiano dejando una sensación de no tenerle miedo a nada. El joven Musetti que llegaba como número 1 del torneo y un sorprendente Passaro procedente de la fase previa se medían en busca de la corona en Forli en el partido decisivo.

Musetti se corona campeón

Passaro comenzó el encuentro dejando claro que su buen hacer desde la Qualy no era casualidad, y a lo largo del primer set logró imponer su mayor consistencia física ante un Musetti que no encontraba sensaciones en la pista durante el primer parcial y la primera manga caía para el joven Passaro por un claro 6-2. Esto obligaba a Musetti a sacar a relucir todo su tenis, y vaya que si lo hizo.

Al comienzo del segundo set Musetti logró romper el saque de su rival para imponer su mayor experiencia en la pista con sus golpes desde la zona del revés, un revés a una mano que ya ha dado muchas alegrias al joven italiano. El tenista italiano logró imponer su mayor experiencia ante un errático Passaro para llevarse la segunda manga de forma clara y forzar el set decisivo

Musetti no estaba para sustos, y ya desde el inicio del tercer set dejo claras sus intenciones. El joven italiano no tardó en poner en apuros a Passaro y tras un largo juego inicial al resto finalmente se hizo con el break que le daba la ventaja en la manga definitiva. La experiencia de Lorenzo se imponía frente a un Passaro que veía como poco a poco la inexperiencia le iba pasando factura, y su tenis físico se vio eclipsado por el buen hacer del tenista que tenía al otro lado de la red. Finalmente Musetti pudo cerrar el partido y de esta forma se corona como el campeón del Challenger de Forli en esta edición de 2022. 

 

Translate