Challenger

Jordan Thompson campeón en el Challenger Surbiton

thompson campeón challenger surbiton
Thompson durante un partido en césped | Foto: atptour.com

El tenista australiano logro coronarse como campeón en el Challenger de Surbiton al vencer al americano Denis Kudla en dos sets (7-5, 6-3).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Surbiton acogía la final de su torneo Challenger, y lo hacía con dos jugadores con buen hacer en esta superficie como eran Jordan Thompson y Denis Kudla. Ambos jugadores llegaban a la gran final dejando muy buenas sensaciones a lo largo de toda la semana en estas pistas de hierba, con un Kudla estelar en las semifinales ante Andy Murray en el caso del australiano venía de ser derrotado por Rafa Nadal en primera ronda de Roland Garros previo a este torneo.

Thompson se lleva la final

La final se preveía como un encuentro con puntos rápidos y en donde los servicios cobrarían especial importancia. En los primeros juegos las roturas han sido abundantes entre ambos tenistas. Los primeros juegos han sido muy luchados al resto por parte de ambos jugadores. Finalmente Kudla logró hacerse con un break que le daba la oportunidad de cerrar la primera manga al saque. Sin embargo la lluvia hizo acto de presencia en el encuentro y obligó a suspender el encuentro durante algún rato. Thompson aprovechó esa situación para darle la vuelta al marcador y llevarse el primer set por 7-5.

El tenista australiano logró llevarse el primer set al aprovechar el bajón de un Kudla que no supo gestionar bien la vuelta a la posta tras el parón. Eso dio alas al experimentado tenista australiano para tomar las riendas del encuentro. Thompson logró romper el saque de su rival a mediados del segundo parcial para hacerse con una ventaja que a la postre resultó ser decisivo a a medida que iban pasando los juegos gracias al buen hacer con su saque y a los errores de un errático Denis Kudla. Finalmente el tenista australiano consiguió cerrar el partido con su servicio y de esta forma coronarse como campeón en la hierba de Surbiton.

 

Translate