El jugador local se hace con una trabajada victoria ante el americano Tiafoe en la tercera ronda del torneo de Roma por un resultado de 5-7, 6-4, 6-3.
La tercera ronda del Masters 1000 de Roma enfrentaba a dos jugadores con un ranking muy parecido y aspiraciones similares en el torneo. Lorenzo Musetti llegaba tras caer antes de lo esperado en el torneo de Madrid y tras batir a Arnaldi de manera cómoda. Frances Tiafoe sufrió también una inesperada derrota en Madrid y se impuso en primera ronda a Altmaier para llegar a este duelo. El cara a cara entre ambos favorece al italiano, que ha ganado dos de los tres partidos entre ellos, aunque Tiafoe era favorito hoy.
Tiafoe se adelanta
El encuentro comenzó con un tempranero break en favor del italiano, que se ponía en cabeza en el encuentro tras quebrar aprovechando una doble falta del americano. Frances no se vino abajo y comenzó a aumentar su volumen de pelota para hacer frente al italiano. Gracias a esto se hizo con una contrabreak en el sexto juego para empatar el partido a tres. Por si fuera poco, Musetti cometió una doble falta con 6-5 para dar la victoria parcial al jugador americano. Tiafoe, que estaba teniendo sus más y sus menos con la grada, se llevaba el primer parcial y comenzaba con victoria.
Musetti recupera el terreno
El segundo comenzó de la misma manera que el primero, con Lorenzo haciéndose con un break en el comienzo y alargando la ventaja al 3-1. El estadounidense perdió su servicio con una derecha cruzada que se fue al pasillo de dobles. Además, en el séptimo juego del parcial Musetti quebró de nuevo con un revés paralelo a la red del americano. La respuesta fue inmediata y el italiano mandó un revés cortado que se fue largo.
El martes finaliza el duelo
La jornada del martes reanudaba el partido con el 2-1 a favor del italiano. Musetti se mostró muy cómodo, siendo agresivo con su derecha y con una gran velocidad de bola que dominaban a Tiafoe. En el séptimo juego el italiano disponía de una triple oportunidad de break, pero el estadounidense salvó todas ellas y gritaba con rabia creyendo en sus opciones remontada. Tras el 5-3 Musetti se quedaba cerca del triunfo y al resto encontraba dos match ball. Esta vez a la segunda opción cerraba la victoria y celebrada por todo lo alto el pase a los octavos de final en el Masters 1000 de Roma.
Comentar...