2 min de lectura
Lorenzo Musetti está mostrando un nivel brillante en el US Open 2025, que le permitió acceder por primera vez a los cuartos de final, donde tendrá que medirse con el campeón defensor. El italiano anticipó su duelo frente a Jannik Sinner, asegurando que es el mayor desafío que existe actualmente.
Musetti se prepara para enfrentar a Sinner
El talentoso Lorenzo Musetti atraviesa su mejor semana en Nueva York, donde se metió por primera vez en los cuartos de final del US Open tras despachar con autoridad al español Jaume Munar. Ahora lo espera un desafío monumental: su compatriota y número uno del mundo, Jannik Sinner, dueño de una racha implacable de 25 victorias consecutivas en Grand Slams sobre pista dura, tras coronarse en Australia 2024 y 2025, además de levantar el título en la última edición del US Open. Musetti, consciente de la magnitud del reto, reconoció que medirse ante Sinner es la prueba más dura que ofrece el deporte hoy en día. Llega inspirado, pero deberá rozar la perfección si quiere frenar al campeón vigente.
La última vez que se enfrentaron fue en Montecarlo 2023, partido que quedó en manos de Jannik con un abultado marcador. Esa misma temporada tenían que medirse en los cuartos de final de Barcelona, pero Sinner decidió no presentarse y Musetti avanzó por Walkover. El favorito para el siguiente compromiso es el número uno, pero Lorenzo sabe que puede tener posibilidades si juega su mejor tenis.
Lorenzo desea frenar al número uno del mundo
“Es el mejor jugador del mundo, así que creo que es el mayor desafío que existe en nuestro deporte ahora mismo. Esas son cosas que me vuelven loco, la idea de romper la increíble racha que acumula“.
“Es el mejor campeón. Conoce a la perfección las condiciones aquí. Eso sí, la presión estará de su lado. Jannik tiene una mentalidad fantástica, pero creo que debo aprovecharme de eso y estar listo para ganar el partido” recoge en declaraciones Eurosport.
