El tenista mallorquín habló ante la prensa tras ceder en tres parciales en los octavos de final del US Open 2025 frente al italiano Lorenzo Musetti.
Munar repasa su sobresaliente paso por el US Open 2025
De la peor manera posible terminó la aventura de Jaume Munar en el US Open 2025, el último Grand Slam de la temporada y el primero de su carrera en el que el jugador mallorquín había conseguido plantarse en la segunda semana. Munar cedió de forma contundente frente a un gran Lorenzo Musetti, décimo cabeza de serie del cuadro final, y ante el que solo pudo hacer cuatro juegos, en parte debido a un resfriado que el español llevaba arrastrando desde hace días y que mermó considerablemente su rendimiento.
Sin embargo y en declaraciones post partido recogidas por ATP, Munar también reconoció el gran nivel del italiano, muy serio durante todo el encuentro. El español, que al término de este torneo aparecerá por primera vez entre los 40 mejores del mundo, expresó su frustración por no poder competir al 100% en una oportunidad que se había estado labrando durante mucho tiempo. De ahí que, en estos momentos, sienta una mezcla de sensaciones que no le permita valorar del todo lo logrado estos últimos siete días.
Mermado por un inoportuno resfriado
“Estoy acatarrado con una faringitis, ya llevo días. No es de hoy, creo que ha ido a peor durante estos dos últimos días. Ya sabía que iba un poquito al límite y estos días he empeorado. Llevo con medicamentos y cosas desde hace cuatro días y la verdad que no he pegado ojo en los últimos dos. Al final, ya no solo el catarro en sí: es no descansar, no dormir y estar falto de energía en general“.
Frustrado por no poder competir de igual a igual
“Llevo mucho tiempo trabajando para estar en esta posición y estaba más frustrado que otra cosa por no poder competir de tú a tú. He peleado porque se lo debía a toda la gente que estaba ahí fuera y también a mí mismo la oportunidad de, al menos, dar la cara hasta el final. Es frustrante. La verdad es que estoy triste, es una realidad, pero no me queda más que apechugar, aceptarlo, descansar y volver a empezar“.
Mérito de Musetti
“Creo que hoy tenía un grandísimo rival enfrente y además jugando un muy buen nivel de tenis. Creo que a nivel de sensaciones él ahora mismo está en un buen momento, con lo cual debía ser un partido difícil igualmente. Pero sí, afrontarlo era complicado. Porque por un lado quería que terminara y por un lado quería que no terminara nunca. Él ha hecho un partido serio, ha estado como tenía que estar. Lorenzo ya ha demostrado muchas veces que es un jugador muy, muy bueno y que además gestiona momentos de ese calibre muy bien. Y creo que él ha hecho lo que tenía que hacer”.
Valorar lo logrado
“Ahora mismo no es momento para mí para sacar conclusiones. Probablemente sea el mejor resultado de mi carrera, con lo cual por ese lado uno tiene que ser lo suficientemente humilde como para darse cuenta de que ha conseguido algo que antes no había conseguido. Pero por otro lado, como digo ahora, valorar estas cosas es complicado. Soy consciente de todo lo que he hecho para llegar hasta aquí, soy consciente de que lo he conseguido, de que he estado en una segunda semana de un Grand Slam. Aunque ahora mismo estoy demasiado frustrado como para sacar un análisis”.
