Noticias

Moutet despide a Norrie en París Bercy

Moutet Norrie París Bercy
Moutet, a octavos de final en París. | Foto: ATP

Gran victoria del polémico Corentin Moutet para eliminar al británico Cameron Norrie en tres parciales (6-3, 5-7, 7-6(3)) en su duelo por la segunda ronda del Masters 1000 de París Bercy. El francés enfrentará al griego Stefanos Tsitsipas por el pase a cuartos de final.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Interesante partido de zurdos para cerrar una extensa jornada en París Bercy. Corentin Moutet, con el apoyo del público aunque con la latente sanción de la Federación Francesa de Tenis, frente al británico Cameron Norrie, ya sin chances de llegar a las Nitto ATP Finals.

Moutet, a octavos en París Bercy

El público totalmente volcado en favor de Moutet, y el francés no defraudaba con su tenis, siempre muy vistoso a pesar de su temperamento. El galo comenzó break arriba liderando por 4-2, aprovechando sus buenas sensaciones para llevar esa ventaja en el marcador. Norrie tenía una versión bastante imprecisa, sin poder superar en velocidad a su rival. Luego de una segunda rotura, Corentin cerró la primera manga con un 6-3.

Moutet tenía que afrontar un break point en el comienzo, pero lo salvaba, para seguir potenciando su confianza y su favoritismo desde las gradas. Norrie salvaba una bola de quiebre en el 3-4, que hubiese sido casi lapidaria para su continuidad en el torneo. En el onceavo juego, y en pleno momento de tensión, el británico consiguió el break para luego quedarse con el set por 7-5, ya llegando a las dos de la madrugada en París.

Ya era muy tarde en la capital francesa, pero todavía quedaba mucha tela por cortar. Moutet pegaba primero ganando por 3-1, para alzar el puño y encaminarse a la victoria. Sin embargo, Norrie no bajaba los brazos, recuperando la rotura en el juego siguiente. En un resto de set muy ajustado, el británico volvería a afrontar un momento de tensión en el 4-5, salvando un primer match point. Todo se iba a definir en un tiebreak final. En ese desempate, Moutet sentenció su sorpresiva victoria con un 7-3 definitorio.

Sobre el autor

Tomás Gómez Forcadell

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario