Crónicas

Musetti: Arte, magia y cuartos de final en el césped británico

Musetti Perricard Wimbledon 2024
Musetti pegando un drive. | Foto: Paul Zimmer - ITF

Lorenzo Musetti consiguió su pase a los cuartos de final de Wimbledon. El italiano se vio jugando un tenis exquisito para vencer a Perricard en cuatro sets.

Resultados ATP Wimbledon 2024

De menos a más, Musetti es cuartofinalista en Wimbledon

El Court 2 fue el primero en abrir la jornada el día lunes. Giovanni Mpetshi Perricard (58° ATP) es una de las irrupciones del año, el francés de 21 años ya concretó un título ATP en Lyon y es uno de los grandes protagonistas de la gira de césped. Ya concretó 10 triunfos sobre esta superficie, en Wimbledon había caído en la última ronda de la fase previa, sin embargo, entró como LL y avanzó a la segunda semana del torneo. Por el pase a los cuartos de final, Giovanni se enfrentó al italiano Lorenzo Musetti (25° ATP).

El francés toma la delantera

Con un estilo de tenis poco particular, Perricard se animó a desafiar a los mejores en el césped británico. El juego de pocas bolas y saques indescifrables lo llevó hasta esta ronda y a incomodar a Lorenzo desde el comienzo. El francés imponía un tenis de pocos peloteos, por momentos algo exagerado en su búsqueda de la agresividad. En el séptimo game, Giovanni hiló algunas buenas devoluciones y los aciertos fueron más que los errores para concretar el primer quiebre que lo colocó 4-3 arriba. Un rompimiento bastó para que el francés tuviera la certeza de que con su servicio potente tenía el dominio del set. Lorenzo intentó imponerse con sus variantes, pero le fue imposible contrarrestar la agresividad de su rival cuando se encontraba en el servicio. Finalmente, gestionando muy bien la ventaja, Pericard se llevó el primer set por 6-4.

Lorenzo impone lo propio

Lejos de cambiar la tendencia del partido, todo seguía igual en el segundo set. Lorenzo intentó mover a su rival con buenas variantes y definir el punto en la red, intentando darle ritmo al partido con buenos peloteos. Sin embargo, consiguió posicionarse arriba en el marcador en el momento en que su rival forzó sus servicios y los errores lo llevaron a la doble falta, situación crucial del parcial. En el octavo game, Perricard entró en la desesperación y los errores lo llevaron a ceder su saque por primera vez y colocarse 3-5. Finalmente, Musetti no dudo a al hora de cerrar el set y fue convincente para sellar el parcial por 6-3.

En la tercera manga, encontraría un desarrollo más rápido, el servicio de Perricard empezaría perder explosividad, se volvía un arma muy detectable para Musetti que conseguía un rápido break en el tercer set que lo colocó 3-1. El séptimo juego parecía un momento bisagra. Sin primeros servicios y cometiendo tres doble faltas, Giovanni salvó cuatro puntos de break y seguía en partido. Poco a poco, Musetti tenía más tiempo para ejecutar y llevaba a que el francés caiga en la duda y el error. Una vez más, aprovechando la inestabilidad de su rival en el servicio, Lorenzo aprovechó de las dudas para tener el primer set point. Con una volea que quedaba en la red, el italiano celebró ante su banco y se colocó 6-3 en la tercera manga.

Musetti domina para meterse en cuartos de final 

El cuarto set mostraba un tenis abrumador de Lorenzo, el italiano era incisivo con su propuesta, encontraba respuestas a todo que lo proponía su rival. La claridad a la hora de ejecutar lo llevaba a tomar una ventaja de 3-0 en el cuarto parcial. La clave del partido estuvo en hacer jugar a su rival, Lorenzo generaba chances en la mayoría de los puntos jugados. Finalmente, de menos a más, Musetti se impuso y logró cerrar un el partido con uno de los mejores puntos del match. Concretando por 6-2 la cuarta manga, Musetti se mete en cuartos de final de Wimbledon. 

Sobre el autor

Gonzalo Tolso

Córdoba, Argentina.
23 años.
Fanático del deporte de la pelotita amarilla. Escribo sobre tenis.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads