Crónicas WTA

Gauff colisionó contra una inspirada Navarro y se despide de Wimbledon

Navarro Gauff Wimbledon 2024
Emma Navarro se carga a Gauff en Wimbledon. | Foto: Paul Zimmer - ITF

No fue el resultado deseado para Coco Gauff en Wimbledon. La estadounidense se topó con una gran versión de Emma Navarro en los octavos de final y quedó eliminada con un score de 4-6, 3-6. 

Resultados WTA Wimbledon 2024

Gauff fue sorprendida por Navarro en Wimbledon

El último partido que se jugaba en la cancha central de Wimbledon, por los octavos de final del cuadro femenino, tenía como protagonistas a dos tenistas estadounidenses. La número dos del mundo, Coco Gauff (2), buscaba meterse entre las ocho mejores del torneo británico, para eso debía oponerse a su compatriota Emma Navarro (17). La campeona del US Open 2023 quiere dejar su huella en las pistas del All England y, por el momento, está mostrando un buen tenis sobre césped. Gauff llegaba a este encuentro sin ceder sets, mientras que Navarro perdió solo uno en el partido contra la rusa Shnaider.

Después de varios juegos intensos con muchos intercambios desde el fondo de la cancha, Gauff generó ocasiones de quiebre. La segunda preclasificada elevó la calidad de sus tiros, calibró las devoluciones y firmó el primer quiebre en el quinto juego. Sin embargo, Navarro supo lidiar con la desventaja, se plantó en el terreno para recuperar el servicio perdido. Luego, Coco volvió a tomar la iniciativa en los puntos, dispuso de otras dos chances de break, pero no las pudo concretar. La paridad se mantuvo hasta el décimo game, donde Emma desplegó un tenis preciso para quedarse con la primera manga por 6-4.

Emma aprovechó la única chance que generó

En el segundo parcial, Navarro mejoró notablemente el servicio, promediando muy buenos porcentajes, lo que le permitió sostener cada turno de saque. Gauff proponía la intensidad que la caracteriza, pero se encontró con una gran defensa de su compatriota, quien no le dejó que tome las riendas del duelo. En el cuarto juego, Navarro perseveró con su juego, desenvolvió grandes retornos y selló un nuevo quiebre a su favor. Acto seguido, la tenista de Nueva York se hizo cargo del servicio para estirar la ventaja en el marcador, encaminando los números hacia el triunfo. La campeona del US Open nunca pudo imponer su mejor nivel, fue disminuida completamente por su oponente. Finalmente, Navarro sacó provecho en su turno de saque y, mostrando una de sus mejores versiones, se adueñó de una gran victoria tras un 6-3 decisivo. 

Sobre el autor

Bautista Arguello

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads