El tenista italiano valoró ante los medios de comunicación su paso por el ATP de Shanghái, con un resultado agridulce tras caer en octavos de final frente al canadiense Félix-Auger Aliassime.
Musetti analiza su mala gestión de emociones en la derrota del ATP Shanghai
Con una clara derrota ante el canadiense Auger-Aliassime en los octavos de final del ATP de Shanghái, Lorenzo Musetti dio por finalizada una gira asiática que comenzó con una cruel final perdida frente al chileno Alejandro Tabilo en Chengdú, seguida de un rifirrafe con el público chino en el torneo de Pekín, lo cual significó un punto de no retorno en el estado mental y emocional del italiano.
Durante su partido contra el francés Mpetshi-Perricard en dicho torneo, Musetti arremetió contra el público local, acusándoles de “toser mucho” en el transcurso de aquel duelo. Eso le llevó a generar un ambiente hostil hacia su persona a lo largo del resto del evento. Esta semana, en Shanghái, las cosas no han mejorado para el transalpino, que apenas logró ganar dos partidos antes de que Aliassime le mandase a casa en octavos, una derrota, además, frente a un rival directo en la batalla por una plaza en las ATP Finals de Turín.
En declaraciones al medio Spazio Tennis y recogidas también por Espn Deportes, el actual número nueve del mundo reconoció que, desde lo sucedido en Pekín, no se ha sentido cómodo sobre la pista y que eso lo ha terminado pagando a nivel mental. Tampoco restó mérito al gran partido de Auger, que le maniató con su excelente servicio y agresividad.
Incómodo desde lo sucedido en Pekín
“Yo mismo, en cierta medida, creé este ambiente negativo. Este mes en China no fue fácil. Nunca me sentí cómodo después de lo ocurrido. Esto, en mi opinión, me afectó, incluso con la afición de mi lado. El nerviosismo provenía de algo interior y me llevó a cometer errores durante el partido“.
Derrota frente a Auger-Aliassime
“Sabía que podría haber jugado mejor en Shanghái. Fue una oportunidad desperdiciada, tanto en la lucha por las ATP Finals como por el resultado. No será fácil de digerir. Él jugó bien, sobre todo con el saque. Fue agresivo y, al mismo tiempo, cometió pocos errores desde la línea de fondo. Tuve algunas oportunidades pero, desde el punto de vista emocional, fue un partido mal gestionado“.