Lorenzo Musetti se quedó con una verdadera batalla ante el serbio Lajovic en los cuartos de final del ATP de Umag. El jugador italiano revirtió el marcador tras caer en el primer set y se terminó llevando la victoria. Se enfrentará al checo Mensik en busca de la final.
Musetti aguantó físicamente para continuar en Umag
El reciente semifinalista de Wimbledon, Lorenzo Musetti (17°), buscaba ser uno de los cuatro mejores del ATP 250 de Umag. Para conseguir dicho objetivo, el tenista italiano tenía que oponerse al serbio Dusan Lajovic (53°) en los cuartos de final. En la ronda anterior, Musetti se quitó del camino al argentino Trungelliti con parciales de 6-4 y 6-3. Por su lado, Lajovic venció a Misolic en primera ronda para luego doblegar al italiano Cobolli por doble 7-6 en los octavos de final. En la temporada 2022 se enfrentaron en dos oportunidades, los dos encuentros quedaron en manos del jugador italiano. El serbio es poseedor de un buen tenis, capaz de hacer mucho daño con el revés, pero en frente tenía a un tenista de alto nivel.
Lajovic sacó a relucir su experiencia
En el juego principal los protagonistas regalaron un interesante duelo de revés a una mano, pero Musetti marcó la diferencia con la derecha y quebró rápidamente. Lanzado en el terreno, el italiano hizo circular la pelota de punta a punta para sumar tiempo a la hora de ejecutar los tiros. En un intercambio intenso de fondo de cancha, Lajovic mostró toda su precisión, resistió desde atrás y logró igualar los dígitos. Lorenzo estaba obligado a forzar su tenis para doblegar al serbio. En el octavo juego, Dusan dispuso de dos bolas de quiebre, pero Musetti fortaleció su juego para salir ileso. El italiano también tuvo doble oportunidad de break, aunque no logró ser efectivo en esos puntos. Cuando parecía que se definía en el tiebreak, Lajovic aguantó en la línea final, generó desesperación en su rival y se apropió del primer set por 7-5.
El italiano ajustó las ejecuciones
En el segundo parcial, el serbio no demoró en soltar sus mejores armas, puso contra con las cuerdas a su oponente en el segundo juego. A pesar de estar presionado, Musetti sacó a relucir su gran retorno, fabricó nuevas posibilidades y le fracturó el saque a su rival. El revés de Lajovic seguía trayéndole muchos problemas al italiano, quien tuvo que llevar su juego al límite para evadir puntos de quiebre. Lorenzo tuvo la chance de ponerse doble quiebre arriba, pero se topó con una excelente reacción del serbio. El nivel de estos dos jugadores era digno de apreciar, los juegos eran sumamente parejos. Debido a los múltiples intercambios frenéticos, Lajovic empezaba a tener dificultades para tomar decisiones correctas y cometía muchos fallos. Luego, Musetti concretó un break en el noveno game para cerrar el segundo set por 6-3.
Musetti no le dio chances al serbio
La balanza se inclinó del lado del italiano en el set decisivo cuando le fracturó el servicio al serbio en el segundo juego. El cansancio impactó de lleno en el tenis de Lajovic, quien perdió mucha fuerza para realizar los golpes, acumulando equivocaciones. En cambio, Musetti se mostró lúcido a la hora de tomar decisiones y sin inconvenientes sacó una diferencia de 3-0. Lorenzo cumplía estrictamente con la tarea manifestando sus condiciones en el terreno, marcó una clara ventaja física y volvió a descomponer el marcador. El italiano se hizo cargo del servicio, trabajó algunos puntos extras y con un globo perfecto puso el score 5-0 a su favor. Finalmente, Musetti le puso punto final al partido decorando el triunfo con un 6-o determinante.