Crónicas

Báez sufre una dolorosa derrota y se despide de Kitzbuhel

gaston báez atp kitzbuhel
Báez pegando de derecha | Foto: Generali Open / Alexander Scheuber

Sebastián Báez quería imponer su jerarquía en el ATP Kitzbuhel y hacer valer su candidatura. Sin embargo, no la pasó bien ante el francés Hugo Gaston y cayó en tres sets. 

Resultados ATP Kitzbuhel 2024

Báez tropieza en Kitzbuhel

Sebastián Báez encaraba el ATP Kitzbuhel como máximo preclasificado del cuadro principal. El tenista argentino sumó una muy buena victoria en el debut, ante su compatriota Thiago TIrante. Sin embargo, en los cuartos de final no iba a tener una parada sencilla, enfrentando al francés Hugo Gaston. Gaston venía de poner contra las cuerdas a Alexander Zverev en Hamburgo y quería pelear por el título en Austria. Era la segunda vez que se enfrentaban en el circuito, con una victoria para Báez en el historial previo. 

El francés destraba un parejo primer set

En el primer parcial Gaston iba a empezar firme desde la devolución, mostrando autoridad en su primer juego. Ahí pudo soltar sus tiros desde el fondo de la pista y logró romper el saque de Báez, tomando así la primera ventaja del marcador. Sin embargo, Báez quería seguir luchando y llegó a igualar el marcador, en dos oportunidades. En el sexto juego recuperó el quiebre y aunque volvió perderlo, nuevamente iba a igualar para ponerse 5-5. Pese a esa nueva oportunidad, Báez no encontraba respuestas en los momentos claves y terminaría recibiendo un tercer quiebre, esta vez sin chances de recuperarlo. Gaston se iba a quedar con el primer set por 7-5 y tomaba la ventaja del partido.

Báez resurge en el momento justo

Ya en el segundo parcial la historia iba a comenzar similar para Báez. El argentino no encontraba sus mejores golpes y dejaba escapar su saque en el primer juego. Si bien Gaston iba a desperdiciar nuevas oportunidades de sacar un quiebre a su favor, el argentino no encontraba la llave para recuperar la diferencia. Así fue como el francés solo debía confiar en su saque para cerrar el triunfo en sets corridos. Pese a eso, el servicio de Gaston iba a fallar en el octavo juego y Báez iba a recuperar la diferencia, incluso dando vuelta el marcador. 

Desde la devolución, el argentino siguió siendo agresivo y dispuso de su primer punto para set, que finalmente no pudo aprovechar. Gaston terminó sacando adelante ese juego, pero Báez mantenía su buen nivel en el cierre del set. Así fue como el argentino soñaba con la remontada en el segundo set y se quedaba con la manga por 7-5, gracias a un contundente quiebre. 

El argentino desperdicia oportunidades y se despide

En el tercer parcial la historia se iba a mantener bien igualada. Báez parecía mostrarse mejor con su juego, disponiendo de oportunidades para sacar adelante alguno de sus juegos de devolución. Sin embargo, Báez dejaba escapar esas oportunidades y le regalaba vidas a un Gaston que no estaba mostrando su mejor tenis. Así fue como todo se mantuvo igualado, sin quiebres para ninguno de los dos. De esta manera y con la igualdad hasta el final, el partido se definiría en un tie-break.

En el desempate, fiel a lo que fue el partido, ninguno de los dos podía sacar ventajas. Báez iba a sostener su saque con autoridad, al igual que Gaston. Esto hacía que ambos se mantengan igualados en 4-4. Ahí Báez apretó el acelerador y se puso 6-4 arriba, disponiendo de dos puntos para partido, que finalmente no iba a aprovechar. Esto le dio nuevas chances a Gaston, que tras levantar esos dos puntos de partido, cerró la victoria a su favor por 7-5, 5-7 y 7-6(6) para meterse en semifinales, donde se medirá ante Facundo Díaz Acosta. 

Ads