Crónicas

Musetti supera a Kubler en Barcelona

musetti kubler atp barcelona
Musetti golpea una derecha en salto | Foto: Realis

El italiano se impone a Jason Kubler en un buen partido de su parte en la segunda ronda del ATP 500 de Barcelona por un resultado de 6-3 y 6-1.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

La segunda ronda del ATP 500 de Barcelona enfrentaba a dos jugadores con aspiraciones distintas en el torneo. Lorenzo Musetti llegaba tras caer en cuartos de final de Montecarlo ante Sinner y una temprana eliminación en Marrakech. Jason Kubler venció a Rincón en primera ronda con solvencia y llegaba con buenas sensaciones sobre la superficie. Musetti era favorito y cumplió con las expectativas.

Arranque perfecto de Musetti

El partido comenzó con el italiano mostrando un nivel sobresaliente para romper el primer turno de servicio del jugador australiano. Musetti estaba siendo muy sólido y agresivo en su juego y falland pocas bolas, por lo que Kubler no encontraba manera de entrar al partido. Además, con una nueva rotura el italiano se puso 5-0 y cogía mucha ventaja en el set. Sin embargo, Kubler presentó más batalla desde este momento y devolvió una de las roturas con una derecha paralela de Musetti que no entró. No fue suficiente y con su saque Lorenzo cerró el set con una derecha a media pista tras un gran saque.

Lorenzo no baja el ritmo

El segundo comenzó de la misma manera que el primero, con Musetti dominando tanto los puntos largos como los cortos. Una vez más rompió en el primer turno del saque rival y guardó sus saques para comenzar con ventaja. Por si fuera poco, quebró para ponerse 4-0 tras sacar adelante su saque con dificultades. Kubler pudo quitarle una rotura al italiano, pero no lo consiguió y perdió el juego tras fallar un revés a la red tras un gran esfuerzo defensivo. Finalmente, con el 5-1 a su favor Kubler tuvo un mal juego de servicio y sentenció el partido, que acabó con un precioso revés potente paralelo del italiano.

Sobre el autor

José Martínez

Almeriense estudiando en Málaga. 21 años, especializado en pádel y tenis.
Coberturas: World Pádel Tour Marbella Master 2022, Copa Davis 2022, WTA 500 Doha, ATP 250 Doha, Premier Padel Doha, Eliminatoria España-México Billie Jean King Cup 2023 entre otras

Ads