Challenger

Musetti logra una fantástica presentación en Turín

musetti goffin challenger turin
Lorenzo Musetti avanza en Turin. | Foto: Francesco Panunzio.

El tenista italiano Lorenzo Musetti superó al belga David Goffin por 6-4, 6-3 tras 1h32m de juego en la segunda ronda del Challenger 175 de Turín. De esta manera, el No. 29 del mundo avanzó a los cuartos de final y chocará con el brasileño Felipe Meligeni.

Resultados ATP Challenger Turín 2024

Musetti debuta con éxito en el Piemonte Open

Lorenzo Musetti esta pasando por un momento en el que busca regularidad para tratar de subir algunos puestos en el ranking. El italiano disputó la final en el Challenger de Cagliari, donde no pudo levantar el título. Además sumó unos cuartos de final en Adelaida. Luego de retirarse con molestias físicas en Roma, en Turín se presentaba para debutar en su segunda ronda ante David Goffin.

El italiano emplea su dominio

Lorenzo Musetti y David Goffin se enfrentaban en la segunda ronda del Challenger de Turín.

Los primeros cuatro games del partido fueron bastante parejos, pero el italiano empezaba a mandar con su derecha. El belga supo escapar de un break point para sostenerse en el marcador. En el quinto juego, David le generó mucho daño con su devolución, aprovechó los errores del rival y pudo romper el servicio. No obstante, alentado por su gente, Lorenzo recuperó para nivelar. Después de que ambos sostengan rápidamente, Goffin presionó, pero Musetti salvó punto de ruptura para luego quebrar y colocarse 6-4 en 48 minutos.

Musetti sella su victoria

La segunda manga inició bastante lenta, con los dos empleando buenos primeros servicios. Esto les dio tranquilidad para manejar las acciones, sin salirse del libreto. El italiano trataba de tomar algunos riesgos desde la derecha, pero no podía lastimar con precisión. Tras sostener, se soltó con la recepción y quebró el saque para colocarse 4-2. Cuando parecía que todo le quedaba lejos, Goffin apeló a su instinto de batalla para recuperar el break y ponerle drama al partido. Sin embargo, Musetti voló con sus golpes y selló el 6-4, 6-3 tras 1h34m.

Ads